Cuanto cobrar un mantenimiento

Hola, queria hacerles un a consulta, tengo que presupuestar un mantenimiento para un colegio. son aproximadamente 50 computadoras, mas 5 impresoras. el trabajo basicamente es mantenimiento, e instalacion de programas a pedido de los docentes (esto solo a principio y a mitad de año) despues es compriobar que todo funcione bien y realizar las reparaciones correspondientes en los equipos.
¿tienen idea de como presupuestarlo?

La pregunta de oro: Cuanto te llevaría en horas hacer el mantenimiento de las 50 computadoras?

tenes razon, segun el que estaba antes el iba tres horas por semana, pero no se, me parece que si toca una para formatear e inastalar programas, o cambiar un disco, etc… ya te comistes como dos horas

Y andá una vez por mes y le haces mantenimiento a todos los equipos. $125 por equipo y buscate algo tipo Tron Script que te deje hacer el mantenimiento automático (A este lo podes programar para que haga ciertos mantenimientos y que después de terminar el proceso se apague sola). Si se rompe algo vos le cobras el material que usas (Obvio que a este lo inflas un poco mas). Si te dicen que es mucho te podes ir a $110.

Otro tema a tener en cuenta es la distancia que tenes que recorrer para ir hasta el lugar.

Saludos!

Gracias!!! lo voy a tener en cuenta. el tron script lo voy a probar, lo conocia, pero casi nunc alo use.
la distancia para ir es muy poca, llegado el caso puedo ir caminando porque es muy cerca de mi casa

Creo que el truco o secreto de ser un buen técnico de computación es evitar el. Formateo… Pero esto no es tu consulta.

Cobrar unos 120 o 150 pesos por equipo esta bien. Creo que si aceptan el presupuesto es un buen billete, y además pienso que deberías ver de contratar a un ayudante de confianza (( obvio que sea técnico en pc con experiencia )).

Con respecto a eso de si podes o no salvar ja pc de formatearse quizás no estés de acuerdo pero si se puede salvar hay muchas cosas que podes hacer para evitar formatear.

Decime de donde sos ? País y ciudad. Y si es que tenes que viajar muy lejos.

Por ahí si viajas conviene quedarte ahí a comer.

Disculpen mi ortografía, estoy escribiendo desde el celular.

Vive cerca, es una buena esa.

Con esa platita si recien arrancas es un golazo.

De paso pregunto yo. Tengo un cliente con dos fabricas, una en Rosario que me queda a pocas cuadras y otra en otra ciudad aledaña, en 20 minutos estoy ahí, quizás menos. Entre 15 y 17 máquinas.

Si le cobro un mantenimiento mensual, $130 por equipo estaría bien, me imagino. Verdad? Se que uno lo tiene que hacer medio a ojo, porque a lo mejor conviene seguir cobrando por cada vez que uno va y no por mes, pero sería lo ideal sacarle mensualmente una plata segura (Que siempre es lo mejor).

Son computadoras comunes y silvestres, que corren un sistema propio, tienen un pequeño rack de red y dos servidores.

lo del formateo fue un ejemplo, es mas siempre lo evito en la medida de lo posible. lo daba a modo de ejemplo porque no se que me voy a encontrar de movida.
quedaron en llamarme la semana que viene, voy a ver en principio que necesitan y que proponen ellos, desde ahi voy a arrancar con mis propuestas, teniendo en cuenta lo que ustedes me pasaron

¿Como te fué al final @bashir24?.

Contanos.

al final no me fue, me parece que contrataron a una empresa que hace lo mismo en otros colegios (que por lo que se paso mas caro que mi presupuesto) . finalmente el precio que pase fue de $12000 por mes. porque cuando fui a ver me encontre con que eran tres salas de computacion + pcs en administracion, mas compus en las direcciones, etc /60 maquinas/. (minimo 20 funcionaban con problemas) ademas de que algunas no tenian internet y un largo etcetera
por lo menos me sirvio para interiorizarme un poco del tema y conocí el reboot restore rx que es un soft como el deep freeze pero que funciona muy bien con windows 10

Tambien está este mira el video:

siii, lo vi pero en algunos foros decian que tenia problemas y sugerian el otro. igual lo baje y lo voy a probar