¿Cualquiera puede estudiar una carrera de sistemas?¡

Hola, bueno… queria preguntarles eso ¿Cualquiera puede aprender auna carrera de sistemas? porque en internet te dicen que es algo muy dificil y solo lo aprende poca gente y que es por eso que falta programadores y tecnicos a nivel mundial.
Tengo conocimientos desactualizados de informatica, a mi me asusta mucho lo que es matematica, soy un queso en matematica. No se tanto como uds pero se mas que un usuario comun.
En mi familia quieren que estudie algo relacionado a las computadoras y yo tambien quiero estudiar algo de IT, pero no se si me va a dar el bocho y no quiero quedar mal con mi familia.
A mi me gusta analista de sistemas, siendo sincero terminè el secundario para anotarme en esa tecnicatura, en el ingreso no me prepare con un particular, ni fui al cursillo… solo me presente a rendir el examen y me saque un 2! no se si me hubiese preparado habria aprobado… no se… en realidad me resulto dificil armar las ecuaciones, pero se como resolverlas , es decir no se armar una ecuacion pero si esta armada se resolverla. con respecto a logica, tomaron las leyes de morgan y habia que hacer la tabla. Yo no me acordaba de todo…
Que dicen uds debo seguir insistiendo en una carrera de IT o estudiar otra cosa?

No es cuestion de insistir!

Que te gusta? Si te gusta dale, sino a otra cosa, tu familia no tiene porqué obligarte, una carrera es PARA VOS y la tenes que AMAR porque te vas a odiar para siempre y vas a odiar el tiempo gastado.

Por otro lado no importa que seas un queso o no, nadie nace sabiendo, yo estoy en 3er año casi de Ingenieria en Sistemas, y soy un queso de matematicas, pero le meti muchisimas horas y promocioné casi todas las de matematicas. Pero son HORAS Y HORAS.

Tambien fijate que te gusta, si querés programas analista de sistemas o ingenieria NO ES tu carrera.

Saludos!

Lo que saco en limpio de tu historia es que estas mirando carreras de ciencias de la computación mas formales, donde la matemática y la fisica son esenciales.

No hace falta una formación académica para dedicarse a sistemas, es mas la inmensa mayoría del mundo IT, no tiene terminada la universidad, ni siquiera comenzada en mi caso.

Deberias empezar por ver que te interesa especificamente de los “sistemas” dado que es un abanico muy grande, por ejemplo si te interesa la big data, vas a necesitar muchas ciencias exactas y tener alguna ingenieria estudiada, en cambio si te copa mas infraestructura en cloud, vas a necesitar estudiar linux a full y scripting, mas alguna certificación de Azure, AWS, etc y podes hacer carrera en eso, que es algo mucho mas reciente que lo que una universidad puede ofrecerte, en realidad todo lo que estudies son simples herramientas que van a ayudarte a lo que vos quieras hacer.

Eso mismo, es cuestión de invertir horas y esfuerzo, y no de tener un cerebro “lo suficientemente bueno”; es simplemente adquirir conocimiento y fijarlo con mucha práctica. El problema es que si no te gusta es muy doloroso invertir horas y horas, así que yo diría que analices si realmente querés el resultado por el que te vas a esforzar, en lugar de cuestionarte si te da el bocho.