Consulta: sobre empleo en rubro informático

Hola gente! bueno después de rendir para analista de sistemas y sacarme un 2 en el ingreso…
y notar que con un curso solo no puedo insertarme laboralmente, me dediqué a full a buscar una carrera que sea de it (a mi me gusta el rubro it) pero que no lleve gran dificultad porque a veces no me dan los tiempos para estudiar algo como una ingeniería.

La carrera es esta:

http://issd.edu.ar/index.php/gestion-empresarial/

Según por lo que he visto, es una carrera que combina IT con administración de empresas y algo de SQL.
Mi duda radica, en que, si es una buena carrera o si es solo humo?
Estaría poniendo mucho de mi parte, ya que es el unico lugar privado donde no cobran tan caro y que podría hacerlo a distancia y me parece una carrera interesante. como contras la secretaria que tienen es groncha xD

Si voy a estudiar esa carrera que rol o puesto me tocaría?

De IT esa carrera tiene poco y nada, lo que te enseñan es a usar una computadora(windows, office, etc) y hacer consultas en una base de datos(Usar SQL como un access glorificado) y no mucho mas. Es mas probable que apliques para un puesto de gestión y que la PC la uses para mover inventario o personal que otra cosa.

Si buscas insertarte en el rubro IT de redes, mantenimiento o del tipo sysadmin, la carrera de Telecomunicaciones es la que mejor orientada esta. Sino metele con ganas a analista en sistemas. que una vez superas las matemáticas el resto se disfruta mejor y vale mas.

Con las carreras de web developer o diseño web seguramente consigas algo de trabajo pero no esperes cobrar mucho(vas a entrar como trainee o junior en el mejor de los casos), tenes que remarla un montón para profesionalizarte, conseguir toda la experiencia posible y estar en la cresta de la ola con la cantidad de tecnologías nuevas que pasan de moda todos los días.

Yo creo que podrías probar buscando algún paquete de cursos o un terciario que te brinde experiencia en soporte a usuarios (una cagada lo se). De esa manera podés insertarte como soporte en alguna empresa (no call center). De ahí vas a ir entrando en tema redes, exchange (office 365), Google apps, etc

Es mi opinión basada en mi experiencia personal. Yo pasé de Técnico Electrónico a laburar como soporte Técnico en una empresa a los 30 años (si, alto volantazo pegué).

Podés probar por acá:

https://mva.microsoft.com/es-es/training-courses/curso-b-sico-de-soporte-t-cnico-8860?l=ufwgl2z2_6004984382

http://www.ita.com.ar/acd/index.php/carreras-y-cursos/a-distancia-ita-cloud.html

Hay más, pero por ahí te sirve para arrancar.

Miralo al reves sino, si te interesa el IT fijate lo que piden en Linkedin la mayoria de los recruiters y vas a ver por donde va la onda.

Y una cosa mas, sobre pagar por estudiar, tenes la opcion de obtener una certificación, que te da un respaldo, tambien tenes las academias online, que mas que nada agarran cursos y les ponen un trainer en video, con un sistema de seguimiento de las lecciones, o bien podes bajarte libros, o torrents…hoy por hoy una carrera no es excluyente salvo que pienses en el estado (sin cuña) o ciertas instituciones…

Llegada la entrevista de laburo, te van a preguntar por experiencia, podes decir que no la tenes pero que estudiaste, y te van a hacer preguntas técnicas, y ahi si pasas, te diria que tenes un pie adentro

Hola, Si mi idea fue buscar algo parecido a esto: Licenciatura en Sistemas de Información de las Organizaciones que dicta en la facultad de economía en la Universidad de Buenos Aires, pero acá en córdoba no hay esa carrera, la carrera vendría a ser un híbrido entre sistemas y administración lo cual me interesa bastante, ya que no me veo escribiendo código, he probado en codeacademy y la verdad en mi caso no me veo programando full time, pero aun así me gustaría hacer algo referido a sistemas, he leido que con estas nuevas carreras híbridas donde tiene algo de parte la informática se puede llegar a ser analista funcional o analista BI, suena interesante. Por otro lado quiero agradecer la info que pusiste en tu respuesta.

Estamos en una situación parecida, yo con 27 años estoy pensando en mandarme a sistemas, siempre me freno la cantidad de matemática que hay que aprender. Gracias por los links

Si, estuve viendo la posibilidad de hacer la certificación cisco, las mcsa creo que son todas en ingles.

Disculpen, por no haber multicitado las respuestas, es mi primera vez usando este sistema (soy más de los foros que de los bbs, si algún moderador puede anexar los post en una respuesta se lo agradecería.)

No hace falta comerte una carrera de sistemas para laburar en empresas grandes, posta, si te pones a ver la inmensa mayoria de IT Ops no tiene completa la carrera.

Es mas, IBM por ejemplo esta apostando a nivel global a contratar menos empleados “white collar” con carreras y basarse mas en aprendices con conocimientos básicos para entrenarlos en cosas especificas.

La idea del pulpo IT que sostenia toda la infraestructura de un banco por ejemplo, desde hard pasando por middleware y OS hasta soporte de end-user NO-VA-MAS.

Network como CCNA o cualquier certificacion basada en develop o automatizacion de procesos te dan salida laboral.