Computacion Distribuida

Saludos…

¿ Alguno de ustedes colabora en proyectos de computacion distribuida ?. Más allá que sea sin animo de lucro, o sea si colaboran en algun proyecto como [email protected], [email protected], [email protected], etc… por amor a la ciencia y investigacion.

Los leo.

Gracias.

#Pedido:

Les pido por favor, que no se burlen si es que no creen en esto, solo digan que no creen y listo, no hace falta agredirnos ni nada.

Ahora no, pero hasta hace dos años con mi mujer colaborabamos con SETI y otro de investigación en cancer. No se si servia pero bueh.
Por que seti porque creemos en la vida extraterrestre y el del cancer porque fumo.

hace años hice folding, depues tambien muchas horas del Golem project aunque eso no aportaba nada mas que crear entidades “vivas”…ahora me olvide directamente, la luz está cara jaja

Hola, estuve buscando que significaba porque no conocía el término, pero nos se si encontré lo que realmente significa.
Podrás comentarme un poco?
Gracias!

Si, a continuacion te cito un texto:

" Un sistema distribuido se define como una
colección de computadoras separadas físicamente y conectadas entre sí
por una red de comunicaciones; cada máquina posee sus componentes de
hardware y software que el programador percibe como un solo sistema (no
necesita saber qué cosas están en qué máquinas). " Fuente : Wikipedia.

Basicamente, hace referencia al conjunto de computadoras, separadas ( fisicamente ) pueden encontrarse en una red WAN ( en cualquier lado del mundo ) para " ayudarse " entre si, por algo en particular, puede ser en temas de bitcoins ( es un proyecto de monedas o divisas digitales ) o puede ser el tema de torrents, software p2p, o otros proyectos como de ciencias, como el de [email protected] ( proyecto de salud / cientifico ).

Espero haber sido claro.

Por supuesto, si estoy equivocado en algo, por favor me dicen.

Gracias.

Es una red de computo/calcupo de gran potencia (…acorde a la cantidad de participantes-PC’s) para hacer pruebas que requeririan super computadoras que no poseen y/o no pueden solventar.