Compras al exterior "Servicio puerta a puerta" (Argentina)

Qué tal, pues, yo en lo personal recomiendo Viabox, tiene tarifas de envíos bastante baratas en relación a otras y puede mandarte tu paquete a cualquier país, es una opción excelente.

A mi los Moto Z Play que traje me los descontaron :frowning:

Es muy fácil, simplemente haces la compra desde la tienda en internet y seguidamente elijes un Courier muy bueno llamado Viabox, su casillero estará seguro y podrás traer todo lo que compres de una vez, nada de partes o con largos plazos.

PaulAlex, ¿no estarás haciendo SPAM vos por acá, no? :stuck_out_tongue:

Sospechá :grinning:

Gente, si alguien me lee le agradeceré su colaboración:
27/04 entre a la afip con clave de mi vieja, entre al sistema malvinas e inicie la declaración jurada simplificada de puerta a puerta e incluso me arrojo el VEP, figuraba mi nombre tal cual en el paquete, ese mismo dia pague el VEP asi como los $100 de Correo A. la duda: al ser la clave de mi vieja ¿porque me dejo hacer la DD.JJ y arrojarme el VEP? ¿me liberaran el paquete? ya hace 11 dias que pague todo como me lo pidieron :frowning:

Si pagaste el vep y los 100 del correo, verifica que hayan procesado el pago. Lo haces desde la pagina del correo con el tracking. Hay un apartado que te dice si recibieron los pagos abajo de los movimientos.
Una vez q tenga el pago en el correo (tarda unos dias en acreditarse) te lo largan a reparto, esto pueden ser 5 dias hábiles o mas. El promedio son 10 dias hábiles una vez acreditado el pago.

Si al verificar en el correo me sale:

Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino: 170**************09
Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
Gestión Correo Argentino: Ya tenemos registrado tu pago

Fijate que ahi mismo te dice q el Tramite de AFIP todavia no fue aprobado. Chequea en el malvina si te parece el VEP como pagado, lo ves en consultas. En la mitad de arriba de la pantalla vas a ver el tracking del envio y un estado… Recien sale a reparto cuando diga Liberada a correo o Pagado. ( a veces no aparece liberada a correo pero el envio lo largan igual)

Igual podes llamar al correo o hacer la consulta por el facebook del mismo, te contestan bastante rapido. Te van a pedir el tracking y el nro de telegrama.

Genial MaxAvatar, entre a la afip y dice ESTADO PAGADO

Buenas,

Consulta: ¿Alguien compró o sabe de alguien que haya comprado en el exterior en esta tienda de NYC: https://www.bhphotovideo.com/?, aparentemente envían a Argentina con varias opciones de couriers…

Thx!

¿Y si me compro una PC por partes? ¿Qué pasaría si compro todas las partes juntas en algún Amazon de Europa y las quiero traer en un solo envío, me descuentan solo 1?

las partes de pc ingresan en el 99% de los casos como regimen C, es decir… no tenes limites de envios ni te cuentan en los 5 globales.
Salvo la fuente, en este caso particular, la fuente entra como regimen P y te sacaria un envio.

Por otra parte, por mas q compres todo en un mismo amazon es improbable que venga en 1 solo envio. Esto es porq los productos si bien aparecen en 1 sitio no significa que esten todos ellos en el mismo deposito. (podes tener suerte)
Antes de hacer el checkout amazon te pregunta si queres agrupar las cosas en la menor cantidad de envios posibles y despues ellos se arreglan. Por ejemplo, compras 5 cosas en amazon españa, pero al momento del envio hay 3 cosas en un deposito en españa y 2 cosas en un deposito de alemania. Van a salir 2 envios. En ambos casos no vas a pagar nada mas, pero el receptor de aduana cuando abra las cajas puede ponerle regimen C o regimen P aleatoriamente.
En el mejor de los casos no te van a descontar ningun envio P, en el peor de los casos te van a descontar 2 envios.

Esto es aleatorio. En el 99% de los casos partes y accesorios de pc entraron como C. Las fuentes siempre P.

Para lo único que sirve comprar varias cosas en un mismo sitio es que los envíos se agrupan y terminan siendo mas baratos a pesar q luego vengan o no juntos.

Levanto para comentar que me compré una Play 4 slim negra de 1Tb con 2 Joystics y un juego (Gran turismo sport - no se podía elegir) en Amazon Alemania.
Me animé por lo que leí acá y mucho en un grupo de FB que van publicando ofertas, la verdad que salí ganando. La pagué $7492, sin pagarle un peso más a nadie, solo lo que ya pagué a Amazon y en 7 días ya estaba en MdP.
Si tengo que registrar en la AFIP con la “Declaración simplificada de envíos postales internacionales”. Pero son 3 clics…
No va a ser la última compra…

que bueno yo tengo desde el 23 de octubre en aduana y no me llega el telegrama…

Tene en cuenta q AMZ entra por otro regimen, es courier puerta a puerta, no tiene nada que ver con el regimen de aduana y correo argentino. Por eso llego tan rapido.

Sumo otra compra mas… compre un NAS WD my cloud EX2 Ultra de 4tb NAS que me costo 310EU o 371USD al cambio de ese dia.

Lo compre para reemplazar un NAS Lacie de 3tb q murio y q no recomiendo a nadie mas, era bueno mientras duro (4años aprox) pero cuando falleció me dio un millón de problemas para recuperar la info. Extrañamente no murió el disco sino el firm por autodestruccion. (digo extrañamente porq me desayune q era un seagate barracuda de 3tb, nisiquiera un disco para nas… uno comun y de la camada previa a todos los fallados.)

En fin, llego en 5 dias habiles desde alemania, me costo menos que el enclosure vacio en ML y todo perfecto. Asiq resumiendo me salieron gratis 2 discos wd red de 2tb y un poco mas barato el enclosure q tener q comprarlo aca.

Consume 8w en idle y algo de 14w en full load, transfiere bastante bien y permite configuraciones RAID 0, 1 y 5… ademas de JBOD (yo uso esta config). Tiene muchas apps, no hace transcoding y el soft se actualiza bastante. Recomendable como un NAS 2 slot BBB… casi a la mitad de precio q un synology o qnap. Es facilmente upgradeable hasta 16tb, acepta discos de otras marcas y tiene 2 puertos de expansion usb 3.0 para discos externos. No admite impresoras lamentablemente.

slds

Volví a comprar en Amazon pero ésta vez en españa.
Ahora fui por la aspiradora robot Conga.

Parece que en 7 días hace España - MdP. :airplane:

Y con respecto a la Play que me había comprado al mes de la compra me mandaron un mail que me hacían un ajuste en la facturación y me devolvieron varios Euros… :money_mouth:

Gente, me comentaron que cambio el régimen por correo, que se sabe? por lo que me dijeron eliminaron el vep

https://www.cdormarcosfelice.com.ar/resolucion-general-4182-afip-se-modifica-el-procedimiento-del-regimen-de-envios-postales-puerta-a-puerta/

Según lo que dice la nueva resolución, para cosas abajo de 25USD no aplicaría el VEP(a criterio de aduana), para cosas superiores a ese monto(incluye envio) supuestamente se sigue haciendo igual.

Exacto, ya voy recibiendo tres encomiendas en mi domicilio sin abonar ni un mango más (una de ellas era de U$S 67 y paso)