Compras al exterior "Servicio puerta a puerta" (Argentina)

Todos los trámites los tenés que hacer por web, así que no importa… salvo que te vayas de vacaciones a Cabo Polonio. O que el envío no califique para que te lo lleven a domicilio. De todos modos, son 30 días que el paquete está a disposición antes de que lo devuelvan. Yo me iría de vacaciones con la clave fiscal nivel 3 hecha, si es que no la tenés.

Yo tuve un envío que estuvo 63 días en proceso de clasificación (el viaje de China a Bs. As. solo demoró 12 días).
Lamentablemente… Paciencia :frowning:

Ya la hice, gracias. Entonces por más que esté de viaje puedo seguir haciendo el seguimiento, qué debería decirme cuando tenga que pagar el impuesto? No sé si califica para que me lo lleven, es un celular, seguro que son 30 días de disponibilidad? La última vez que hice un pedido (Boludeces chinas, sin llegar a un monto que tenga que pagar nada, y creo que no entraba en el régimen nuevo puerta a puerta) lo devolvieron a origen después de 7 días.

Debería decirte Retenido en Aduana con aviso (salvo que hayan cambiado el mensaje ahora, pero te vas a dar cuenta). Calificaría para envío a domicilio si vale menos de 200 verdes y pesa menos de 2kg. En la web del correo dice que, dependiendo del paquete, tenés entre 15 y 30 días para retirarlo, y que te informa esos días en el telegrama.

A alguien le pasó de pedir algo que cae perfectamente en el régimen de Puerta a Puerta (Menos de 200USD y menos 2kg) pero sin embargo, les aparece como para retirar en la Aduana por arte de magia?

Saben si hay que llevar algún papel particular? Me dijeron que solo la Declaración Simplificada de Envíos Internacionales, pero conociendo a los de la Aduana me piden hasta la partida de nacimiento de mi mascota.

Llevate impreso todo lo que tengas (todo lo que hayas pagado, VEP, pago de correo, etc). También llevate factura de lo que compraste o captura de pantalla de la orden (acá en la aduana de Rosario me lo pidieron las 2 veces que retiré), fotocopia de DNI,etc. Todo lo que puedas hasta la foto de tu mascota :wink:
Exitos.

Eso no es retirar por aduana, eso es lo tenemos listo y te avisamos, hacé los papeles. O sea, tenés que hacer todos los trámites y pagos para que procesen todo y te lleven el paquete. Así y todo, más adelante (en el momento en que te lo vayan a liberar) te pueden decir que no entra en envío a domicilio y te piden que lo busques en el Correo.

Me pegué una vuelta por la Aduana igual y básicamente me dijeron que en un mes me llega a mi domicilio (Lo pedí a principio de Septiembre de este año). Como es un regalo de Navidad, tuve que pedir un cambio de circuito y en 48hs lo voy a buscar ahi directamente.

La chica de la recepción me dijo que están demorando absolutamente todos los pedidos que entran al país, sin embargo, junto con esa compra que me demoraron hice otra al mismo tiempo y llegó ayer sin problemas asi que ya no se a quién creerle.

Yo hice un pedido en Septiembre y recién ayer me llego el telegrama, hice los tramites, pague todo y hoy me llega otro telegrama que dice que tengo que ir a buscar el paquete a la aduana mas cercana. (a 200km de mi ciudad pese a que tengo oficina de correo local).
No se si es porque le puse a retirar en sucursal o porque querrán cobrarme algo mas.

a mi me hicieron lo mismo en el correo/aduana local. Compre varias cosas, unas llegaron rapidisimo y otras estan ahi en “proceso de clasificacion” eterno.

Sin embargo, fue mi vieja ayer y le dijeron: haga el vep, venga… pague los 100p aca y se lo entregamos asi no espera mas tiempo.

Claramente están metiendo delays o bien por exceso de consumo y saturacion de los canales o bien porq no quieren largar las cosas a correo entonces no cargan los envios. Segun la mina hay bolsones de noviembre sin abrir todavia.

una locura todo, lo q si es cierto es q hay mucho mas mercaderia en transito que antes y los tipos son los mismos, no vio un solo empleado nuevo mi vieja.

Todos estos o de tesis que están comentando son a través de correo oficial no? Si lo pido por curier viene de una?

Eso es correcto, debés avisarle a la AFIP cuando lo recibas, los que dicen que no es que no saben nada, porque cuando presentás la declaración jurada, donde dice “Notificar recepción” aparece un asterisco, que indica que esto es OBLIGATORIO si querés volver a comprar en el exterior.

es obligatorio siempre y cuanto entre en regimen P… si entra en regimen C no tenes limite de compras ni tampoco tenes que informar a la afip.

slds

Viabox tiene las menores tasas de envio entre todos los embarcadores del mundo diría yo, ademas los servicios son much más rápidos
y aceptan inclusive bitcoins, sus ordenes son procesadas en tan solo 1 día y sus asesores te responden

Viabox tiene las tarifas más bajas entre otras empresas de transporte de mercancías.

hay bots de viabox? hhahhah

resumen de amaxon de este mes: ps4 pro, lenovo miix 310, samsung 27"pls, ssd 480 hyperx, guitar hero live party, Honor 8.

y tambien traje un par de juegos de ps4 de mariio128. Unos modelkit de zenmarket. Y varias giladas de aliexpress. Todo por Puerta a Puerta.

slds

Los de amazon los trajiste todos en un envío? Porque tenia entendido que son 5 por año de courier? Tengo ganas de pedirme un monitor porque la oferta nacional es bastante pobre.

estas confundido, son 5 envios categoria P por año y infinitos pedidos categoria C.
En ambos casos no podes superar mas de 3 unidades por especie ni 1000usd de valor (precio de producto + impuestos de origen).

Algunas cosas de las que pedi vinieron juntas, otras no. Otras entraron como regimen C q no computan envios.
Por ejemplo, el guitar hero entro como regimen C, asiq no desconto ninguno de los 5 envios. El ssd todavia no fue enviado pero en teoria entraria como C. La ps4 pro, la tablet pc entraron como P cada una. Descontaron un envio cada una. El monitor llega este viernes, seguramente como P. El honor 8 entro como C.

Ademas, son 5 envios por CUIL, por ende podes enviar a nombres de familiares que no usen el sistema.

slds

Tenia entendido que los que entran por correo argentino son ilimitados y los que vienen por courier eran 5 por año. Pero como vos decís son según categoría.

Como sabes en que categoría entran?

Hay una lista en la norma. Es larga. Pero por experiencia propia y de otros te diría que es discrecional del agente de aduana que revise el pedido. Un item C puede entrar como P y viceversa a discreción del querido actuante aduanero.

Para lo que vos preguntas un monitor seria P. Casi en el 99 % de las veces.

• Cualquier producto que incluya un accesorio y/o enchufe y/o cable para conectar a la red eléctrica de 220v. Esto incluye fuentes de computadora, cualquier producto que contenga un transformador, monitores.
  • Relojes.
  • Ropa, Textiles.
  • Comida.
  • Celulares.
  • Electrodomésticos, electrónica hogareña en general.
  • Óptica, Gafas de todo tipo. Incluye anteojos 3D.
  • Juguetes. Triciclos, patinetas, muñecas, muñecos, rompecabezas, naipes, artículos navideños.
  • Lápices de colores o de grafito.
  • Vasos, copas, jarras de vidrio.
  • Muebles de madera.
  • Medicamentos, suplementos dietarios.
  • Artículos de Perfumería.
  • Calculadoras, cajas registradoras.
  • Amplificadores.
  • Cámaras de video, Grabadoras de sonido.
  • Piezas o repuestos de bicicletas, o bicicletas completas.
  • Neumáticos.
  • Artículos sanitarios de cerámica.
  • Productos que necesiten estampillado.
  • Productos que necesiten certificado de origen.
  • Si tenés dudas sobre si el producto está prohibido te recomiendo llamar a UPS Argentina
  • Número de teléfono: 0-800-222-2877 ó 011-4339-2877