Compras al exterior "Servicio puerta a puerta" (Argentina)

opa, link de esto o algo mas de data, gracias

Me autorespondo con lo que encontré en unos foros, el sitio de AFIP y me confirmaron al llamar por teléfono a UPS. Cuando un paquete llega por courier:

• Si es registro P: Hay que entrar en AFIP y declarar que lo recibimos dentro de los 30 d√≠as posteriores a que nos lo diera el courier. Podemos hacer hasta 5 por a√Īo. (Celulares, todo lo que se enchufe a 220v y mayor√≠a de cosas)

• Si es registro C: No hay que hacer nada con AFIP, el courier ya tramit√≥ todo. No tiene l√≠mite de cantidad. (Esto son libros, discos, algunas partes de computadora a menos de 20v).

Como yo pedí un comic (libro) vino etiquetado como registro C (lo dice el paquete) así que no tengo que hacer nada. Incluso en AFIP no me sale como pendiente ni nada.

UPDATE
Si bien yo les escrib√≠ en espa√Īol, me contestaron en ingl√©s dici√©ndome que s√≥lo tienen soporte en ingl√©s, pero entendieron todo lo que les pregunt√© y me lo respondieron. Me dicen que a nuestro pa√≠s ofrecen s√≥lo el servicio de ‚ÄúGastos Aduaneros Impagos‚ÄĚ, o sea, llega por courier. Tienen tambi√©n el servicio de consolidaci√≥n de env√≠os, que lo que hacen es juntarte varios paquetes y enviarlos todos juntos, para reducir el costo de env√≠o (van todos con un solo n√ļmero de tracking). Te dan 30 d√≠as gratis de almacenamiento, para que vayas pidiendo los paquetes tranquilo (a distintas tiendas o vendedores, por ejemplo), el servicio de consolidaci√≥n no tiene costo, pero cu√°nto te ahorr√°s reci√©n lo vas a ver una vez que tengas m√°s de 1 paquete en su dep√≥sito.

Resumiendo: está bueno para recibir las cosas más rápido (obvio que sale más caro porque vien por courier) y está bueno lo de la consolidación, pero no es lo que buscaba. :pensive:

Hoy me lleg√≥ otro telegrama, diciendo que entraba en el regimen ‚ÄúPuerta a Puerta‚Ä̂Ķ esperemos que no sea como el otro que despu√©s me lleg√≥ para que lo vaya a retirar a la aduana‚Ķ

Ya me llegó el teclado que compré por Massdrop, quien lo mandó por DHL. Lo raro es que DHL lo dejó en la Aduana y después lo agarró Correo Argentino, esa no me la esperaba.

Ni hablár que pagué $100 al correo y $1000 de VEP (el 50%)

Pero llegó todo, sanito.

Eso no lo vi nunca, yo contactaría a Massdrop o llamaría a DHL para preguntar el porqué.

esto es interesante porque presumo que te llego mas rapido y lograste que entrara en el régimen del correo, para muchas cosas es ideal, si tenes mas data conta, gracias

Habr√≠a que definir ‚Äúr√°pido‚ÄĚ. Los que han comprado por Courier me dijeron que era m√°s r√°pido. Como Massdrop siempre env√≠a por DHL pens√© que este iba a ser el caso y que el tema del VEP lo hac√≠an ellos.

Pero, descontando las demoras naturales de Massdrop, una vez que DHL tenía el paquete en USA se lo llevó a Alemania, y ahí paseó por tres ciudades alemanas, y salió a Argentina. Todo esto habrán sido dos semanas.
Desde que entró al país, el tracking de DHL no dijo más nada y yo no sabía en que andaban. Supuse que estaban encargándose del trámite de aduana.

Sumale dos semanas más y me llega el telegrama (como cuando comprás chinadas) pero diciendo que recibí un paquete de Alemania. Claramente era el de DHL.

No entendí nada, pero lo traté como un paquete chino. Pagué los $100 al correo, por home banking, y desde el Malvinas hice el VEP y pagué el 50%, también por home banking.

Tipo a las 12 horas apareció el cartel de PAGADO, y se quedó ahí una semana más. Después pasó a Liberado a Correo, y ahí pude seguir desde el tracking de correo argentino (el de DHL seguía duro). Sumale unos 4 días de Mar del Plata a Tandil y recibí el teclado.

Tenía todos los stickers de DHL, los stickers de Aduana y uno de Correo Argentino.

Al otro día me llega el mail de Massdrop confirmando que lo recibí, y que les tire un feedback.

No fue una mala experiencia, pero no entiendo por qué un courier se convirtió a correo nacional. Supongo que no me descuenta del límite de 5 anuales.

DHL tiene los dos servicios, por un lado es courier y por el otro es el correo nacional de alemania. Por lo tanto si no lo envian como formato courier te entra por correo argentino q es el q maneja todos los envios que no tienen representacion local de courier.

yo compre en amazon.de, lo mandan por ups. Me cobraron todos los impuestos en amazon, tardo 6 dias habiles desde alemania a chubut. El mismo dia compre en ml, todavia estoy esperando el envio.

ojo con eso, no confundamos. Que el correo por donde manda sea courier no significa q el paquete sea enviado bajo esa modalidad, para ese caso hay q pedir que asi sea. Cuando el servicio es por courier pueden pasar 2 cosas.

A.- que pagues los costos aduaneros previamente, caso amazon.
B.- que el courier te cobre los impuestos en la sede local cuando llega el paquete, en este caso los montos son una loteria. Hay gente q termino pagando casi un 90% de impuestos y otros menos del 30. Esto es variable y lo tienen que consultar con el courier.

En el caso de que sea por A, ya pagaron TODO… es decir q el envio llega a su casa sin abonar NADA mas. Inclusive si amazon te cobro de mas te devuelven dinero, pero si te cobro de menos se hace cargo amazon.

Cualquier duda a disposicion.

slds.

pd: lo q compre fue el launch de ps4 pro, me termino costando 482eu por todo concepto. Salio el 9 de alemania y llego el jueves 17 a mi casa en chubut.

Correo Argentino agregó más info cuando hacés el tracking de un envío (o al menos, es la primera vez que lo veo).

Dice:
Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino: 16xxxxxxxxxxxxxxxxx
Tr√°mite AFIP: Tu env√≠o a√ļn no ha sido aprobado
Gestión Correo Argentino: Ya tenemos registrado tu pago

Ah bueno entonces es lo que dice él. Me tocó el DHL Nac&Pop. No había otra opción en Massdrop igual.

Pegó la vuelta al mundo tu teclado, que bárbaro…

Buenas gente! Estuve releyendo todo el hilo.
Estoy algo confundido:disappointed_relieved:
Estoy queriendo cambiar mi pc por una notebook y mi cámara por una mirrorless. La idea era comprarlos en Chile, pero finalmente no voy a ir y quería consultarles cuales serían los mejores lugares para pedirlos afuera y que tengo que tener en cuenta

Muchachos, alguien me saca la duda? Si quiero comprar por ebay y le pido al vendedor que no declare valor al enviarlo (es decir, que lo envie como GIFT (Regalo), tengo que pagar el 50% de mas???

Si, es lo mismo.

Si, ademas tienen un nomenclador que usan para tener un precio aproximado o bien googlean, por lo cual no podes mentir demasiado

Alguien me ayuda? Es normal que est√© en ‚Äúproceso de clasificaci√≥n‚ÄĚ hace casi dos meses? Adjunto screenshot

Tengo uno en la misma condici√≥n desde el 22/09, y tengo varios amigos que les pasa lo mismo. As√≠ que s√≠, es ‚Äúnormal‚ÄĚ.

Gracias che. Otra pregunta: Qué pasa si por ejemplo yo estoy de vacaciones justo cuando me llega el aviso de que tengo que pagar el impuesto?