Compras al exterior "Servicio puerta a puerta" (Argentina)

Muchas gracias !! cualquier cosa aviso

Gracias por todas las recomendaciones, fueron muy √ļtiles todas las experiencias. Ya tengo el VEP pagado, tambi√©n la gesti√≥n del correo, ahora mi env√≠o dice ‚Äúliberado correo‚ÄĚ. Una consulta si alguien sabe‚Ķ Yo seleccion√© retirar en el correo (por comodidad), ¬ŅTengo que esperar que llegue un papelito a mi casa o directamente voy con el telegrama? Gracias!!

Hace unos días me comentaron que si elegís retirar en sucursal, una vez que dice Liberado al Correo te podés llegar a la Aduana a retirarlo. No me especificaron, pero estimo que es el sector de Aduana dentro del Correo.

me quiero comprar una mac refurbished en amazon x 400 dolares, traerla x courier, lo ven sensato?

ser√≠an 600 d√≥lares mas el env√≠o‚Ķes un billete por algo que no tiene garant√≠a‚Ķ¬Ņqu√© modelo es?

Hoy llegó otro telegrama donde me dicen que puedo ir a retirar en la sucursal de correo. Luego les cuento!

2011 refurbished las √ļltimas pro buenas

Hoy vuelven a anunciar esto…ahora tal vez vale la pena esperar…aunque no entiendo como van a bajar el 50% si les sacan el arancel de 35%

Eso del 50% m√°s barato me suena a oferta de cybermonday. O sea humo.
Aparentemente el 50% sería porque lo ensamblado tendría una financiación a 18 meses con tasa 0 o subsidiada no me quedó claro y lo importado no tendría esa facilidad. De todos modos no creo q lleguen a ese descuento realmente.

Ah. En tu primera compra al precio descontale 25 usd y sobre eso aplicarle descuento

El 28/10 me lleg√≥ el telegrama y ese mismo d√≠a pagu√© el VEP y la ‚Äúgesti√≥n‚ÄĚ del Correo‚Ķ Cu√°nto tardan en liberar el pedido?
Llamé a Correo y me dicen que esperan que la AFIP los autorice. En AFIP me dicen que ellos ya autorizaron y el Correo tiene que liberarlo…

Yo hice los pagos por pagomiscuentas y al otro d√≠a ya estaba en estado ‚Äúliberado‚ÄĚ. Tal vez fue suerte‚Ķ

Ahí realicé el primer pedido en amazon.es, un comic :grin:, cuando llegue les diré que onda.

PD: Al final en amazon me costó un montón encontrar un vendedor que enviara a Argentina

Bueno, parece que llam√© a la desgracia: hoy me cay√≥ un nuevo telegrama, dici√©ndome que el pedido, que en principio ‚Äúha sido clasificado dentro del regimen puerta a puerta, lo que posibilita su entrega en el domicilio‚ÄĚ, ahora tengo que ir a retirarlo a la ‚Äúsucursal con control aduanero‚ÄĚ de Retiro‚Ķ :rage:

2 cosas me vienen a la mente:

1. Seguro que comprueban que está todo OK con lo que declaré, que ya pagué correctamente los impuestos y me voy sin más (salvo el haber perdido 3 horas ¡con suerte! de mi vida)
  2. Como yo pagu√© la ‚ÄúGesti√≥n de env√≠o internacional puerta a puerta‚ÄĚ y ahora me piden que abone la ‚ÄúGesti√≥n de env√≠o internacional en sucursal‚ÄĚ, me van a cagar $100 m√°s‚Ķ

En fin… viene mal la primera experiencia de compra afuera de ésta nueva era…

‚ÄĒUPDATE!
Fui hoy de ma√Īana, 9:30 estaba haciendo la cola en la parte del correo y 9:50 (seg√ļn el sello que me pusieron) empec√© a esperar en la parte de aduana. Hab√≠a menos gente que antes, calculo unas 100 personas. Me llamaron a las 11:15, pero no s√© si fue error m√≠o o no estaba explicado, no llev√© impreso la declaraci√≥n del contenido del env√≠o (que si te ped√≠an antes). Por suerte, eso se puede imprimir ah√≠. La cuesti√≥n que termin√© saliendo 11:45, m√°s o menos con mi paquete (abierto) y sin pagar nada extra.

¬ŅAlguien sabe de alg√ļn Shipito made in China? No puede ser que los chinos todav√≠a no lo hayan copiado.

tremenda idea, debe haber pero raro que no sea conocido

¬Ņel env√≠o que pagas por este sitio te calcula ya los impuestos aduaneros? porque por unos auriculares sony de 70 d√≥lares el env√≠o son 50 d√≥lares y si a eso hay que sumarle los impuestos no s√© si en este caso en particular es tan conveniente (en ML est√° $2400) ¬Ņvos usaste este servicio?

Yo ayer les consulté por chat, pésima la atención la verdad.

La chica me dio un monton de vueltas para decirme que de los gastos de aduana no se hacen cargo, pero si es por courrier tengo entendido que si, asi que no se. Esperemos que aparezca alguien que ya haya usado el servicio!

No lo he usado, sólo sabía de qué se trata. Buscando encontré también Borderlinx, que por lo que entendí te manda por DHL y ofrecen el servicio de cobrarte todo junto y pagar la aduana ellos. También ofrecen la opción de recibir varios paquetes y hacerte un paquete más grande, para ahorrar. Les escribí y estoy esperando me contesten, cuando lo hagan, aviso acá.

Actualizo que llegó ayer mi pedido. Solamente demoró 9 días y vino por UPS desde amazon.es.

Lo √ļnico a diferencia de otros, no me devolvieron nada del valor del env√≠o pero tampoco me cobraron extras.

Por cierto, He le√≠do por ahora que aunque me llegase por curier a casa y ya lo tenga, debo ‚Äúavisar a la afip‚ÄĚ que lo recib√≠ desde el sitio web de ellos. Alguno sabe algo de eso?

el correo esta cobrando telegrama pero el puerta a puerta esta suspendido. o courier o ir a la aduana, y seguir pagando los 100