Compras al exterior "Servicio puerta a puerta" (Argentina)

Y llegaron mis chinadas…un mes y una semana … 15 días de viaje desde China a Argentina y 22 de trámites acá adentro…¿no es genial?

Les dejo la trayectoria de mi compra como para que tengan en cuenta los tiempos si piden algo, la parte de arriba es el seguimiento de DX hasta que ellos le entregan el paquete al correo oficinal Chino y la de parte de abajo es desde que el Correo Chino se lo pasa al Correo Argentino, el Correo Argentino a la AFIP y la AFIP al Correo Argentino…

jajaja, cuando compraba cartas magic con total de tenerlas lo mas rápido y de que no se perdiera nada le daba muy buena propina al cartero, el flaco todavia debe pensar que en esos sobrecitos insignificantes había falopa

A partir del 26 de Septiembre se acabó el “regalo” del Correo Argentino: empezó a cobrar por sus servicios de presentación ante la aduana ($100), así que sumenlo al 50% de impuestos y hagan sus cuentas…

fuente:

¿Alguno ha comprado por courier? Me interesa saber qué tan cómoda y segura es la operación.

No me importa que me fajen, me importa que me llegue, en tiempo razonable, y sin tener un ACV de la bronca que te hace dar la burocracia de hacer trámites en este país.

realice varias compras en amazon.es, desde tecnología (pen drive 128gb, discos m2, memorias ddr4), un termo stanley, cosas para bicicleta (repuestos, herramientas, bolsos) en total unas 6 compras en los últimos dos mes
el envió sale 20 euros promedio, lo podes pagar con la tarjeta en pesos, el envió lo gestiona dhl internacionalmente y andreani en argenina tardan entre 10 y 15 días hasta ahora viene cumpliendo con el seguimiento y las fechas de entrega, ademas me devolvieron plata cuando me cobraron impuestos de mas

¿Y vos solo tenés que esperar tranquilo y poner la plata, sin formularios misteriosos ni peregrinaciones aduaneras?

el primer envió me pidió validar mediante un correo, el resto llegan a casa sin problemas

¿Que porcentaje en promedio de impuestos te calculo el Courier? ¿tenes idea? ¿supero o estuvo por debajo del 50% fijo que te cobra el Correo Argentino?. Thx!

el 50% Depósito de tasas de importación, pero me lo devolvieron siempre

Genial, muchísimas gracias!

en amazon.es marcás algún tipo de envío especial para que venga por DHL o es la opción “estandar”??

la opción “estandar”! lo único que cambio es pagar en pesos argentinos

No entiendo, ¿si compras por 100 euros el courier te cobra 50 euros adicionales y después recuperaste esos 50 euros? ¿Cómo?

¿El Termo te llegó bien?

todo me llego bien!

@gourmet mira este es el resumen de la ultima compra que me llego

mañana tengo que pasar a retirar otro por andreani

mientras me lleguen las cosas voy a seguir comprando
por ejemplo el kindle nuevo no me lo mandan, pero el resto de las cosas fui probando

Están seguros que los $100 de “presentación a Aduana” hay que pagarlos? Cómo controlan eso? el código de pago está relacionado al del envío? No es por ratonear… pero me parece como medio improvisado (además de que le saca la gracia a pedir cosas baratas).

Lo de los $100 al correo arruina todo, la gracia en muchos casos era comprar cosas baratas y simplemente esperar que lleguen. Ahora si compras chucherias te sale mas caro el correo que el paquete. Que genios que son estos tipos!

Para cosas caras puede estar bien pero ni loco compro algo caro con este sistema improvisado y con todo el choreo que hay en el correo argentino.

Para mi, prácticamente se acabaron las compras on line!

GRACIAS DE NUEVO!

Son dos cosas que tenés que pagar: el 50% de impuesto mediante un VEP en la AFIP y los 100 pesos al Correo Argentino mediante Pago mis cuentas…

Es fácil…tu paquete está atado a un código de rastreo, como minimo del Correo Argentino, y los pagos también, si no están hechos los pagos no te liberan el envío…

Y sí, se acabo lo de pedir chinadas de dos mangos…entre el 50% y los $100 del Correo Argentino uno lo piensa dos veces…yo creo que tiene sentido a partir de una compra de 30-50 dólares para arriba…

por favor, qeu alguien se apiade de mi y me explique en fantino mode porque estoy por tener tarjeta de credito de nuevo (hace muchos años que no) y quioero ver si aprovecho

fantino mode on:

para para para para para…vos me decis que :
veo un producto a U$S 100…+20 envio 120 U$S

que tengo que pagar??

los 120 + un 50% ?? y ademas ese impuesto que estaba extra que en un momento era un 10 despues un 20 y luego llego a un 35 no esta mas no ??

Así es, tal cual lo decís: lo que te salga en la web + 50% y, ah cierto, 100pe de curro del Correo.
Si pedís por Amazon.co.uk o .es con AmazonGlobal, lo que te diga la página y nada nada más (o incluso menos).

Todo depende de qué quieras/necesites/vayas a comprar. Cualquier cosa, pedí ayuda acá :wink: