Compras al exterior "Servicio puerta a puerta" (Argentina)

Muy bueno. Es como Sherpals, que comentó más arriba @arieltr.

Yo me estoy por hacer sherpa, para un viajecito express que voy a hacer a Chile en auto. Después comento qué onda.
Voy a ver qué onda Grabr también!

Yo probé entrusters (lo mismo que grabr y sherpals) y hace más de dos meses que no tengo respuesta. Les escribo y ni bola, así que me podría considerar estafado.

EDIT:

Me contestaron de entrusters y parece que me van a “solucionar” el tema.

Yo me anoté en Sherpals y enseguida me contactaron y me pidieron mi teléfono para llamarme. Hablé con un porteño muy piola y me explicó cómo es todo y ahora le tengo que pasar datos míos para certificarme.

update: llegó el telegrama de Correo Argentino que dice lo siguiente:

Esperemos que algún proceso automático ahora levante el pedido de la AFIP y a seguir esperando…el 26 cumple un mes la compra…

Update… teoricamente la afip le dio la orden al correo para que haga el despacho a domicilio.

Bueno, ya completé con éxito un envío. Llegó el telegrama (dos veces, porque bug), lo cargué en la página fea de la AFIP. Se “pagó solo” porque era menor a 25. Le di unos días, pasó a “Liberada a correo”. Lo seguí por tracking y vi cuando salió para mi ciudad. En unos 5 días más lo recibí y confirmé en la web, y eso fue todo.
En octubre me sale uno con courier (de Massdrop).

update:

Mi compra a DX hoy cumple un mes calendario…¡que lo cumpla feliz!..y la entrada en la AFIP hoy cumple una semana

¿no era que tenían hasta 5 días para darle el OK al correo? …

:rotating_light::rotating_light::rotating_light: SEÑORES Y SEÑORAS!!! :rotating_light::rotating_light::rotating_light:

Si funciona el puerta a puerta (no con la velocidad que uno desea :stuck_out_tongue_winking_eye:)

LLEGO LA CHINADA, contenta mi NES :wink:

8Bitdo (Ebay)

El precio en dolares fue de U$S 89.98 y termine pagando final en pesos $2.108,65.
La compra se realizo el 13/08/2016 y llego a casa el 26/09/2016.

Y ya tengo otra compra a DX :sunglasses:

un pasito mas … un pasito mas…

ahora a esperar al cartero en la puerta de casa…

¿en eBay el tracking del correo siempre depende del vendedor, no?

Muchachos el telegrama , te llega por email? o tenes que entrar a la pagina de la afip?
saludos!

Si es un telegrama per se, se lo tiene que entregar el cartero en mano a alguien y que ponga el gancho, si no, es solo un aviso. De cualquier forma, en éste caso lo que te llega es un papel a tu casa.

Gracias Murdock, es un paso adelante y 25 atras como van a mandar un telegrama a la casa en pelpa… pero bue! que le vamos a hacer!

Al menos eso sigue igual que antes, y le agregaron trámites online para eliminar presenciales. Y te lo llevan a tu casa. Yo diría que es sólo un paso adelante… lo malo es que tendrían que haber dado unos 20 ya jaja

El “telegrama”, que en realidad son dos hojas como las que puse mas arriba te llegan en papel al viejo estilo, te lo envía Correo Argentino cuando el envío llegó a la instancia que dice “DETENIDA EN ADUANA CON AVISO” que podés consultar en la página del Correo Argentino si el envío tiene código de seguimiento internacional:

http://www.correoargentino.com.ar/formularios/oidn#

Después que recibís el “telegrama” ahí te tenés que meter en el sitio de la AFIP y registrar con el código de seguimiento nacional el envío, pagar los impuestos si es necesario, y esperar a que la AFIP le dé el OK al Correo Argentino para que te lo envíen a tu casa.

Por ejemplo, a mi nunca me llego el telegrama y la encomienda la entregaron. Lo que si no comente anteriormente, luego de recibien el producto, hay que ingresar a la Afip y dar confonformidad de la entrega. Si no, no te habilitan para la proxima compra.

Consulta, lo tiene que recibir alguien el aviso/telegrama o el cartero te lo tira “bajo la puerta”??

Pregunto porque donde vivo ha pasado que al ser un pasillo los papelitos los tiran al piso y literalmente se los lleva el viento :unamused:

PD: Eso sin contar las veces que no pasan y dicen que lo dejaron

Te lo tiran como cualquier carta, no hay que firmar nada.

¿no te convendría amurar un buzón en la puerta?

Existe el buzón, pero jamas vimos en el edificio a un cartero que lo usara

:joy::joy::joy: eso pasa cuando no le das propina de navidad a tu cartero…