Compras al exterior "Servicio puerta a puerta" (Argentina)

@elnegror Amazon.COM, en mi experiencia, todavía no está mandando para acá, no hay noticias todavía. Sí podés comprar en Amazon.co.uk o Amazon.es. De todos modos, habría que ver con la nueva resolución, que es un poco más permisiva, pero antes las cosas con fuente/transformador no solían pasar.

Para los que tienen dudas de cómo funciona todo, en el segundo link que puso @sebortex (link) está muy bien explicado, tómense un minuto y léanlo.

en la parte de courier, “mas el impuesto que hayan tenido que pagar”, puede llegar a ser menos del 50%? En tal caso, es posible que courier (envio+impuesto) sea mas barato que oficial que podria incluso hasta ser freeshipping que tiene de movida el 50?

Sí, puede ser menos del 50%, depende la categoría en la que entre lo que compres, pero nunca sería más barato que correo oficial ya que, como decís, normalmente es free shipping o un costo bajísimo, y por courier nunca te va a salir menos de, ponele, 25usd el envío, que dependiendo de lo que compres, puede ser significativo o no en el precio final. Aunque como dato, en páginas como Ali, hay cosas de precio “alto” (por decirte, algo de 300 verdes) que directamente te lo mandan free por courier, así que siempre que vayas a hacer una compra mirá todas las opciones.

Gente alguien sabe como hacer que amazon te envié los paquetes juntos, porque aunque elijas agruparlos si lo tienen en diferentes depósitos hacen lo que quieren, la otra es usar shipito o similar, pero hasta que cae acá no sabes como lo declaran o cuanto te van a cobrar, entonces es una ruleta

Dejo otro enlace con información sobre el correo argentino:

http://www.correoargentino.com.ar/puerta-a-puerta/index.php

Si a alguien le llegá el famoso telegrama o aviso que dice enviar cuando tiene un paquete bajo la nueva modalidad que chifle…mis chinadas están en viaje en teoría todavía…

Alguien experimento con Sherpals ?

Bien, llegaron mis chinadas hasta acá…ahora a esperar el aviso del Correo Argentino, luego a cargar el formulario de la AFIP y después a esperar que el Correo Argentino lo entregue…

Por si a alguien le sirve…

http://www.correoargentino.com.ar/formularios/oidn

A mi me falta menos :stuck_out_tongue_winking_eye:

aviso no se a quien, a mi no me avisaron nada jajaj :rage:

Se supone que cuando tenés un paquete en el correo según la nueva normativa del puerta a puerta deberían avisarte para que entres al sitio de la AFIP a garpar (si corresponde) y una vez que garpaste la AFIP le dá el OK al Correo para que te manden tu paquete a tu domicilio.

EN TEORIA

¿tuviste alguna novedad? … mis chinadas están con el mismo estado que el último de tu pedido…

entre a la afip con el numero de guia (nacional) e hice la declaracion simplificada de envios postales internacionales (seleccionas entrega en el domicilio), page el vep y ahora a la dulce espera de que llegue a mi casa

¿pero te llegó algún aviso del Correo Argentino para entrar a la AFIP o te mandaste con el número de rastreo nacional que aparece en la página cuando viste que estaba en este último estado?. Thx

cuando ingresas el numero de guia, carga tus datos automaticamente en el formulario (lo deben sacar de paquete)

hace la prueba en la pagina de la afip, pero no lo grabes ni no presentes (si te queres sacar la duda)

ok, voy a esperar hasta el martes a ver si llega algún tipo de aviso del Correo Argentino y sino me mando…

¿cuando entraste a la AFIP el último estado de tu envío era el de la captura de pantalla que posteaste?

si, hace la prueba, no pasa nada (mientras que no le des a “presentar”)

Bué, ya fué, mi pedido quedó con estado “DETENIDA EN ADUANA CON AVISO” desde el 16, ayer entré a la AFIP y me dejó hacer todo de punta a punta (no tenía que garpar nada) así que ahora es sólo esperar si me llega a casa o si me van a hacer ir a buscarlo a la aduana, lo cual sería un mal estreno del nuevo sistema…

Vayan teniendonos al tanto a los c*gones que todavia no nos animamos a probar que onda el nuevo sistema jaja. Saludos.

Esto puede resultarles interesante para evitar el correo tradicional https://grabr.io