Compras al exterior "Servicio puerta a puerta" (Argentina)

Buenas!!! ya se habilito el sistema puerta a puerta en la Argentina, les dejo los pasos a relizar en la Afip

Puerta a Puerta

Comparativa Correo Oficial/Courier

Retirar Envio (Alternativas)

PDF

si no entendi mal, no hay limites de compra por correo oficial :heart_eyes:

pero se sigue pagando el 50% extra?

por correo privado no, depende del articulo y el origen, oficial no me queda claro, pero creo que si, de todas maneras ahorrarte tener que ir a buscar las cosas esta barbaro, y para boludeces chicas pero necesarias sirve, esperemos que aparezca la gente que la tiene clara en el tema y creemos un un hilo para pasarnos ofertas :heart_eyes:

Como por ejemplo una Rasperry PI, que le tengo muchísimas ganas y no es tan cara, quizá para artículos así, baratos, no cobren o se pueda evitar el impuesto.
Porque el 50% no es joda, no es para tomarlo a la ligera :s

Hasta donde entiendo el 50% de impuestos se aplica siempre cuando se utiliza el correo oficial para recibir el env√≠o, que por lo general son los env√≠o sin cargo. O sea, no discriminar√≠a entre comprar una playstation y un oso de peluche, siempre es el 50% de impuestos. El √ļnico alivio son los fant√°sticos 25 d√≥lares de franquicia que te dan y que pod√©s descontar de ese 50% de impuestos hasta alcanzar esa suma. Por el correo oficial no hay limites de env√≠os siempre y cuando lo que te env√≠en no exceda una suma o se pase del peso permitido, no recuerdo estos dos valores ahora.

En el correo privado, que son los env√≠os pagos, no pag√°s el 50% porque el mismo courier se encarga de calcular que porcentaje de impuestos tenes que pagar por lo que estas recibiendo. Ah√≠ s√≠ probablemente habr√≠a una diferencia del porcentaje de impuestos entre traerte una play y un oso de felpa. La contrapartida es que por correo privado ten√©s habilitado por a√Īo calendario hasta 5 env√≠os y obviamente te calcula con mas precisi√≥n el porcentaje pero te cobra por el env√≠o.

Envío que obviamente, ya incluye ese 50%.

Me cuesta creer que por correo oficial se pague impuesto del 50% y por privado no, diria que es imposible pero no lo puedo asegurar, el 50% es un impuesto al articulo importado, si un articulo vale U$S 10 y lo traes por correo argentino pagaras por ej U$S 10 del articulo + U$S 5 impuestos + U$S X envio…

Quizas de manera privada pagues U$S 10 el articulo + U$S x el envio, pero seguro que ese envio ya tiene cargado ese 50% y te termine saliendo mas caro que el oficial (que yo pagaria, porque debo tener 1000 horas en la sucursal de antartida argentina, ya era amigo de la peruana que vende sandwiches al lado de la reja :blush: )

Si por privado realmente no cobran ese 50% seria un golazo, ademas de una injusticia que perjudica al correo oficial

por lo que entiendo la onda es que por correo oficial no pierden tiempo en catalogar lo que compras, entonces le mandan 50% a todo y listo, imag√≠nate que ese laburo le debe tocar a la aduana, por privado la empresa se encarga de declarar todo, ya saben a que categor√≠a pertenece, hacen todos los tramites, entonces te cobran seg√ļn el producto.

Y no le tengas lastima al correo, no es que les falta laburo, todo lo contrario, sea por ineficiencia o la falencia que sea, est√°n hasta las bolas y van a estar peor, nadie se acuerda hace unos a√Īos lo que era pedir una chinada? 2 semanas para que llegue a argentina, 3 meses para que llegue a tu casa, y no era una practica ‚Äúlegal‚ÄĚ, simplemente no controlaban, ahora lo est√°n promoviendo

Les dejo ambas resoluciones para que chequeen (nunca est√° de m√°s):

Correo oficial (o sea Correo Argentino): Resolución General 3915.

Correo privado (o courier): Resolución General 3916.

Les dejo una calculadora de costos, no se que tan confiable es pero esta buena

No me queda claro como es el tema de la franquicia, me lo podrias explicar?. Soy algo lento para estas cosas.

Para hacerlo f√°cil: si el env√≠o es gratis y entra por correo oficial en la primera compra y por unica vez en el a√Īo calendario podrias gastar hasta 50 dolares sin pagar impuestos, porque se tributa el 50%, y ese 50‚ĄÖ (los 25 dolares de la franquicia) queda cubierto.
Si te pasas de 50 dolares, tributas por el 50‚ĄÖ de lo que te excedas en esa primera compra. O sea que gastas 100 d√≥lares tributarias 25 d√≥lares, los otros 25 los cubrir√≠a la franquicia.
*** La franquicia no aplica al correo privado ***

Esto es lo que entiendo:

Compra por correo oficial:

• Hac√©s la compra
  • Viene el paquete en servicio postal extranjero
  • Pasa al Argentino
  • Te mandan papelito diciendo que ten√©s un paquete en camino.
  • Entr√°s a la AFIP y carg√°s los datos
  • El ‚Äúsistema‚ÄĚ de la AFIP te dice cuanto ten√©s que pagar de impuesto y te da para imprimir el cup√≥n de pago. Cuando tu producto vale m√°s de 25USD, al valor de tu producto le resta 25 USD (franquicia) y al saldo le calcula el impuesto del 50%. Eso es s√≥lo para la primera compra (del a√Īo calculo). Si tu producto vale menos de 25USD, digamos 10, no hay impuesto, pero ya usaste 10 USD de esos 25 de franquicia, y para la pr√≥xima compra s√≥lo te quedan 15.
  • Pag√°s la cuesti√≥n.
  • El correo se ‚Äúentera‚ÄĚ de que pagaste y te lleva el paquetito a casa (Si pesa m√°s de 2kg o vale m√°s de 200USD lo ten√©s que ir a buscar vos).

Compra por courier:

• El vendedor le entrega el paquete al servicio de paqueter√≠a privado.
  • El servicio de paqueter√≠a hace todo el l√≠o de arriba.
  • Te cobra, el env√≠o, m√°s el impuesto que haya tenido que pagar, m√°s comisiones de ellos = env√≠o m√°s caro.
  • Pag√°s y ten√©s tu paquete.

La franquicia de 25 dólares sólo cubre la primera compra, salga esta más 25 o menos. O sea que por más que no la hayan usado en su totalidad, para el resto de las compras ya no la pueden usar. Ojo con eso.

No queda claro si por correo oficial el impuesto es sobre el producto + envió, o solo el producto.

Antes era sobre el producto, calculo que debe seguir siendo así.

Alguien sabe si ya se pueden hacer compras en Amazon?

Hace unos meses me arme una eGpu para la Thinkpad X220 y quiero sacarle la fuente de 500w por una fuente dell de 200w https://www.amazon.com/Dell-OptiPlex-D220P-01-ADP-220AB-ZVC220HD12S1/dp/B00CFGVWXG

La busque ac√° en Argentina pero no sale en ning√ļn lado.

Hace rato que tengo ganas de probar con los adaptadores para eGPU, después si podes hacete un post con fotos y contanos la experiencia. :slight_smile:

hasta donde se, Amazon no va a enviar a Argentina en el futuro inmediato… :frowning:

Dale dale estoy organizando un poco asi no es cualquier cosa y me gustar√≠a hacer algo completo, porque la verdad hay poco y nada en espa√Īol.

Mas en OnTopic que lastima lo de Amazon como jode, hay muchas cosas que no se consiguen de otra forma :confused: