Comprar Amazon desde Argentina

Alguien ha comprado algo mediante alguna de esas empresas que te traen la compra de Amazon usa? Experiencias?

nop, yo compro en amazon europa de forma directa.

¿Podés explicar cómo lo haces? ¿Como llegan los pedidos? Estoy queriendo comprar una notebook nueva, para reemplazar al vetusto con el que estoy escribiendo ahora, pero no se cómo hacerlo, y la quita que anunció el gato Mau a las importaciones de informática parece que a Junín (B) no llegó…

el procedimiento es sencillo, te registras en amazon.co.uk, llenas todos los campos y agregas el cuil en el campo Adress2 y en el campo cuil. (en ambos lugares). La cuenta de amazon.co.uk sirve para cualquier amazon pero es la unica q te pide el campo cuil, lo cual es importante de tener.

Despues buscas lo que quieras comprar filtrando por 2 cosas puntales: Amazonglobalelegible, y vendido por Amazon.xxx, reemplazando las xxx por el sitio donde uno este. ej: buscamos notebooks, filtramos a la izq por amazonglobal, y luego seleccionamos en vendedores: amazon.co.uk.

Seleccionas la notebook, la pones en el chango y te vas a tramitar compra, cargas la tarjeta en el caso q no este cargada. Seleccionas “mi tarjeta es en USD”. Vas al checkout y ahi te va a aparecer un boton para confirmar la compra y un resumen de los costos.
1.-Costo del item xxxxxxx
2.-Costo de envio xxxxx
3.-Gastos de Tasas por importacion xxxxx

COSTO TOTAL XXXX

Sumados esos tres te va a dar un costo, hay q seleccionar q Amazon NO HAGA ninguna conversion, es decir q te cobren en la moneda del sitio. En uk en libras, en todos los demas sitios en euros. (entre el costo 1 y 2 no debe superar los 1000usd)

ese costo total XXXX es lo unico q vas a pagar por lo q sea q estes trayendo en Todo concepto.

Pagas y esperas.

Te llega un email confirmandote q esta el pedido realizado, pero no se te va a debitar la tarjeta hasta q no este en proceso de envio. (cosa q puede variar entre 6 y 24hs en caso de q este en stock, o mas si el item no esta en stock, preventas y demas)
Una vez llegado al proceso de envio, se te va a tratar de debitar la tarjeta de credito (o debito) y pueden pasar 2 cosas.
Q se pague y te avisen por email q el envio fue despachado, o que visa/master/american lo q sea bloquee el pago.
Si esto pasa, hay q llamar a la tarjeta de credito. Informar que se esta haciendo una compra por internet en amazon europa por XXXX del costo total, en libras o euros. Se autoriza el pago. Esperas 15min, entras a amazon y le das Pagar nuevamente con la misma tarjeta.
En 2 o 3 hs se trata de cobrar amazon de nuevo y listo. Sale el envio (tambien podes avisar a Visa antes de hacer la compra, pero a veces te bloquean el pago igual)

El envio viene por ups o dhl y tarda en todo su proceso aproximadamente 6 dias habiles. Te lo llevan a la puerta de tu casa o la direccion que hayas declarado. Si vivis en el interior llega con ups y dhl hasta buenos aires y luego te lo envian por andreani u oca respectivamente hasta tu localidad sin costo adicional. Si es por andreani le tenes q agregar 24hs al envio. Si es por oca varia segun la localidad.

Cuando llega lo q compraste NO HAY Q PAGAR NADA MAS. Ojo con algun cartero de dhl o ups vivo q te quiera cobrar, automaticamente llamas a dhl o ups y avisas que compraste con amazon y q no te tienen q cobrar nada mas. Te dan el paquete.

Revisas q este todo ok, entras a la pagina de la afip con clave nivel 3 y confirmas el envio en caso de ser necesario. Tenes 30 dias para hacer esto, solo si es necesario. (items con clasificacion P, 5 envios por año). NO PAGAS NADA NI HACES VEP NI NADA. Solo confirmas.

Como experiencia personal el viernes recibi una Acer F15, i5 8gb de ram, 1tb, GTX950 4gb ddr5 15,6" 10mil pesos. La semana pasada compre una hp omen 15,6, i7, 8gb, 1tb 7200, gtx1050 4gb ddr5, 14mil pesos. y hace como 2 semanas una Acer no me acuerdo el modelo, i5, gtx940m, 8gb, 1tb, 15,6 por 8500pesos.

TL;DR version

Dejo un link a un foro muy conocido donde esta todo bien explicado en los 2 primeros post. LINK

No tengan miedo y compren, todo llega (o casi todo) y hay cosas muy buenas. Otras cosas no conviene.

Adhiero a MaxAvatar. Ya he comprado (y hecho comprar) como por 100k pesos.

Siempre llegĂł todo, en menos de una semana incluso a veces.

Espectacular.

Que genio loco, que genio

pruebo y te aviso, (o te voy a buscar a tu casa)

Si siguen las instrucciones nada puede salir mal (?)

se pueden pedir muchas cosas al mismo vendedor? quiero traer ropa, por eso

No hay vendedor. Tiene q ser vendido y despachado x amazon eu srl. Si compras muchas cosas puede o no venir todo junto. Puede q te lo separen. (casi con seguridad) no podes traer mas de 3 cosas iguales. Te recomiendo leer detenidamente el link q deje.
Detenidamente

Estoy intentando traerme una Raspberry Pi de afuera pero tanto desde Amazon UK, ES, IT, FR, DE y ninguno lo envía a la Argentina porque…

Me rindo o alguien conoce alguna alternativa?

hola…

Este lo envian. slds

btw, tenes q proceder hasta el checkout para ver si realmente envian o no. Algunas cosas por mas q digan q no se envian se envian y viceversa. amazon tiene estos bardos.

y lo q hoy no se envia dentro de una semana si, y viceversa… es medio random con algunas cosas.

btw, te sale lo mismo comprarlo en ML.

de nuevo, algunas cosas convienen… otras no.

Gracias por el dato Max! :slight_smile:

Pah, si tuviese plata, te juro que probaría… Los precios son realmente interesantes. Muchísimas gracias por la explicación tan detallada. De paso te consulto: obviamente la tarjeta tiene que ser internacional, no?

Hola, la tarjeta tiene q ser internacional. De todas maneras ahora las tarjetas de debito son TODAS internacionales. Por lo que podes comprar con debito. Tambien podes cargar saldo en amazon x mes con la tarjeta de debito/credito y tenerlo ahi guardado para hacer alguna compra futura (hello blackfriday!!!) o en el caso que quieras pagar en “cuotas” con debito.

Tambien funciona el plan V, en algunos bancos las cuotas no tienen interes. Ej: el hipotecario, plan V de 3 cuotas sin interes.

Se puede comprar con tarjetas de débito argentinas por Amazon? No era que las tarjetas de débito no se podían usar por internet?

se puede desde el 2016, no me acuerdo exactamente desde cuando pero se puede. Hay mucha gente q compra en amazon con debito. Creo q primero tenes q habilitarla en el centro de atencion del banco.

Yo uso credito por varios motivos, el debito seria conveniente para planchar la cotizacion del usd/euro.

Solo conviene para compras grandes, ya que por handling te cobran como 600$ y a eso le tenes que sumar el 50% del item. Solo amerita para compras arriba de las 3 lucas

palabra

Quizá ya sea tarde, pero probaste comprarla desde los vendedores oficiales que aparecen en la página de la Raspberry? Yo la he comprado desde ahí y no tuve problemas. Eso sí, NUNCA selecciones DHL ni otro currier, SIEMPRE Royal Mail.