Como seria tu vida si desaparece INTERNET mañana?

Dado el tema de los problemas en la fibra submarina de Las Toninas ayer que nos dificultó el acceso a internet a algunos, pensé en perdiles que cuenten como seria la vida de ustedes si mañana nos quedamos sin internet indefinidamente…supongamos que se cortan todos los cables y arreglarlo va tardar…6 meses, y no hay nodo satelital ni solución alternativa, Argentina desconectada del mundo. Lapocalipsis?

Sumado a lo obvio del telefono que se convertiria en un mero aparato para hacer llamadas y sms y, por ejemplo, me quedaria sin trabajo de sistemas actualmente ya que trabajo para clientes del exterior, no tengo ningun cliente onsite, ni la posibilidad de ir a un datacenter o algo asi, encima no tengo backups de software ni nada para dedicarme a arreglar PCs o algo asi, tendria que salir a conseguir…es mas probable que termine cortando el pasto con la bordeadora que tengo en el patio.

Los leo!

Creo que sería… mejor.

Igual lo respondo en un momento donde estoy demasiado conectado.

Por suerte, eso si, guardo una buena colección de MP3’s y series bajadas :slight_smile:

Disfrutaria el viaje.

Amo desde hace 15 años internet y la computación en general. Pero me hizo mierda la vida. Se viviría mejor!

Porque arruinó tú vida?

Porque la inmediatéz es buena, por ejemplo para armar juntadas con amigos a último minuto. Pero también es mala por lo mismo. Por ejemplo, que un amigo/a no quiera ir porque se enteró que va x persona. O cuando tu mina te dice que está enferma y que se queda en casa, y a las 4 una amiga la etiqueta en un boliche comiendose un flaco. O la vez que de buena onda quisiste ayudar a un familiar con un tema de la compu vía Teamviewer a 10000 km y quedó encantado, pero después te agarran el brazo y te dicen: “dale que te cuesta”. O que te claven el visto cuando no correspondía… A algunas me la hicieron y otras también las hice, pero no está bueno. Sin internet estas cosas pasarían, pero desapercibidas.
Todos los años me voy a un pueblo de Jujuy donde lo único que hay es luz. Siempre me iba 2 o 3 días para desconectarme, pero en estos últimos años necesité de más. Este año creo que me voy una semana. Los primeros días te dás cuenta que vos y todos alrededor (menos los paisanos) están pegados al celular. Y lo loco es que no hay ni GSM siquiera!!!

el circulo!!!

¿A que lugar vas?

Estamos desbordados de información. Anoche se prendía fuego un edificio en Dubai y lo veíamos en vivo por la tele, gracias a Intenet y los satélites.
Antes estas cosas las leías en los diarios unos cuantos días después.

Nos convirtieron en seres ávidos y ansiosos de noticias frescas. Y no solo me refiero a noticias de noticiero. Cualquier tipo de información. Facebook (no lo uso), Whastapp y el resto de apps que nos mantiene enchufados.

Creo que me dedicaría a lo mismo, cobrando más, porque ya no se conseguirían las respuestas tán fáciles. Sino, me hago carpintero o verdulero.

Y es más… pongo la vara un poco más alta todavía: ¿Y si el día de mañana se acaba la luz eléctrica como la conocemos y usamos hoy en dia?

Ahí si que estaríamos más que jodidos.

Porque si no hubiese más internet… se inventaría algo similar, porque ya sabemos como es y como funciona Internet. Se volvería a los BBS… pero y sin luz? (*)

(*) Hoy se cortó la luz en la oficina durante 2 horas. Ni café podíamos tomar.

@Guillermo El pueblo se llama “El Cucho”, ni figura en los mapas.

@PepiMDQ Y ahora se vienen los autos eléctricos y los argento con el mismo Sistema Eléctrico Nacional Interconectado