Como seria tu vida si desaparece INTERNET mañana?


#1

Dado el tema de los problemas en la fibra submarina de Las Toninas ayer que nos dificultó el acceso a internet a algunos, pensé en perdiles que cuenten como seria la vida de ustedes si mañana nos quedamos sin internet indefinidamente…supongamos que se cortan todos los cables y arreglarlo va tardar…6 meses, y no hay nodo satelital ni solución alternativa, Argentina desconectada del mundo. Lapocalipsis?

Sumado a lo obvio del telefono que se convertiria en un mero aparato para hacer llamadas y sms y, por ejemplo, me quedaria sin trabajo de sistemas actualmente ya que trabajo para clientes del exterior, no tengo ningun cliente onsite, ni la posibilidad de ir a un datacenter o algo asi, encima no tengo backups de software ni nada para dedicarme a arreglar PCs o algo asi, tendria que salir a conseguir…es mas probable que termine cortando el pasto con la bordeadora que tengo en el patio.

Los leo!


#2

Creo que sería… mejor.

Igual lo respondo en un momento donde estoy demasiado conectado.

Por suerte, eso si, guardo una buena colección de MP3’s y series bajadas :slight_smile:


#3

Disfrutaria el viaje.


#4

Amo desde hace 15 años internet y la computación en general. Pero me hizo mierda la vida. Se viviría mejor!


#5

Porque arruinó tú vida?


#6

Porque la inmediatéz es buena, por ejemplo para armar juntadas con amigos a último minuto. Pero también es mala por lo mismo. Por ejemplo, que un amigo/a no quiera ir porque se enteró que va x persona. O cuando tu mina te dice que está enferma y que se queda en casa, y a las 4 una amiga la etiqueta en un boliche comiendose un flaco. O la vez que de buena onda quisiste ayudar a un familiar con un tema de la compu vía Teamviewer a 10000 km y quedó encantado, pero después te agarran el brazo y te dicen: “dale que te cuesta”. O que te claven el visto cuando no correspondía… A algunas me la hicieron y otras también las hice, pero no está bueno. Sin internet estas cosas pasarían, pero desapercibidas.
Todos los años me voy a un pueblo de Jujuy donde lo único que hay es luz. Siempre me iba 2 o 3 días para desconectarme, pero en estos últimos años necesité de más. Este año creo que me voy una semana. Los primeros días te dás cuenta que vos y todos alrededor (menos los paisanos) están pegados al celular. Y lo loco es que no hay ni GSM siquiera!!!


#7

el circulo!!!


#8

¿A que lugar vas?


#9

Estamos desbordados de información. Anoche se prendía fuego un edificio en Dubai y lo veíamos en vivo por la tele, gracias a Intenet y los satélites.
Antes estas cosas las leías en los diarios unos cuantos días después.

Nos convirtieron en seres ávidos y ansiosos de noticias frescas. Y no solo me refiero a noticias de noticiero. Cualquier tipo de información. Facebook (no lo uso), Whastapp y el resto de apps que nos mantiene enchufados.

Creo que me dedicaría a lo mismo, cobrando más, porque ya no se conseguirían las respuestas tán fáciles. Sino, me hago carpintero o verdulero.


#10

Y es más… pongo la vara un poco más alta todavía: ¿Y si el día de mañana se acaba la luz eléctrica como la conocemos y usamos hoy en dia?

Ahí si que estaríamos más que jodidos.

Porque si no hubiese más internet… se inventaría algo similar, porque ya sabemos como es y como funciona Internet. Se volvería a los BBS… pero y sin luz? (*)

(*) Hoy se cortó la luz en la oficina durante 2 horas. Ni café podíamos tomar.


#11

@Guillermo El pueblo se llama “El Cucho”, ni figura en los mapas.

@PepiMDQ Y ahora se vienen los autos eléctricos y los argento con el mismo Sistema Eléctrico Nacional Interconectado