¿Cómo protegen su privacidad al navegar?

Tema que se me ocurrió mientras discurría si valía la pena instalar NoScript o no.

Sabemos que hoy en día tenemos muchas cosas a la mano, especialmente en el ámbito de la información. Y ahora, gracias a los asistentes virtuales (Google Now, Siri, Cortana, etc.) nuestras preguntas son respondidas casi desde antes que las planteemos. Pero también sabemos que todo esto va en detrimento de varias cosas, siendo una de ellas nuestra privacidad online. Claro, algunos/as pueden decir “No tengo nada que esconder”, mientras que otros pueden ser algo paranoicas/os y no llevar ni siquiera teléfono móvil (a la Stallman). Otros estamos en un rango medio.

En el caso de vosotros, ¿hacen algo para proteger su navegación y privacidad en línea? Si es así, ¿qué medidas toman?

Por mi parte, en el PC uso Firefox con uBlock Origin y HTTPS Everywhere, además de varios tweakings internos, como desactivar WebRTC, evitar cookies de terceros y tener activo el tracking protection del Firefox siempre. En el uBlock tengo también activados varios filtros para evitar plugins sociales y esas cosas. El Greasemonkey con el Anti Adblock Killer complementa todo eso. No es una solución total, pero para mi navegación diaria funciona bien. Estoy considerando también el complemento Self Destructing Cookies, en cuanto sea compatible con e10.
En el móvil, tengo desactivados todos los historiales, excepto el de YouTube, y en general trato de navegar siempre en modo incógnito. No es lo mejor de lo mejor, pero mi navegación principal siempre la hago en el PC.

ublock pero para que no me jodan las publicidades, despeus ninguna proteccion (ni antivirus)

uBlock + sentido comun, hasta ahora (solo hasta ahora) me funcionó.

Saludos!

Hummm… Creo que o no me expliqué correctamente o no fui comprendido (e igual el título del tema no fue el más acertado). No me refería específicamente a protegerse de malware, sino a la protección de la privacidad online. Como dije, hay todo tipo de personas en este tema, desde aquellas a las que no les importa que las empresas los rastreen impunemente hasta los que son como Richard Stallman :stuck_out_tongue_winking_eye: . A fin de cuentas, ya saben que hasta el mismo Zuckerberg tapa la webcam de su laptop XD.

Para uso habitual, Firefox y ublock/ghostery con listas blancas obviamente. Si necesito algo con mas “privacidad” uso tor browser.
En el móvil prácticamente no navego, y si lo hago uso firefox en modo incógnito.

yo entendi a que vas, pero soy de los que no les preocupa (aunque le gustaria que no fuera asi) que los vigilen, me sirve usar calendar, y me imagino que o lo hacen o puden o lo van a hacer de espiarme, y si quiero tener privacidad deberia tomar un monton de recaudos que me volverian casi locos y de todas maneras siento que terminaria espiado igual (como haces para no usar un celular, whatsapp, mails)

El uso de internet de manera anonima y sin control me parece una fantasia, y (aca me pongo el mundo en contra) no veo tan mal un poco de control, internet es parte de la vida y si te subis a un avion diciendo UN DIA DE ESTOS PONGO UNA BOMBAAAA vas a ver como te bajan de los pelos, sin embargo existe la libertad de expresion, pero por seguridad en ese momento no existe, siento que en internet es lo mismo, los tipos espian, los que no tenemos nada en contra de la ley no deberiamos preocuparnos, de que se pueden enterar ? con quien hablo ? donde voy ? si tengo un amante ? si mi vida les parece interesante no tengo drama.

Capaz pienso asi porque no me di cuenta de algo que me perjudique demasiado pero no veo gran problema en usar cookies, que sepan de que sitio vengo, cuanto estoy, adonde voy, por mi parte esta todo bien.

Tema aparte los que usan onion ring, tor, se meten a la deep web, no creo ni en pedo en ese anonimato tampoco

DuckDuckGo en vez de Google, Ublock y Disconnect

Santas revividas batman.

Uso ublock por ahora, a veces el Nuevo navegador de firefox (Focus). Pero al final del cuento, los ISP te monitorean todo el trafico, la privacidad al navegar no existe, aun usando VPN no existe la privacidad.

Facebook te escucha todo lo que hablas cerca del telefono y despues te manda publicidad acorde, le paso a gente que conozco, me paso a mi, e investigando sobre el asunto te termina dando mas miedo que el cuco.

Microsoft por ej llego a meter back door en los celulares donde podian activar el microfono aun con el telefono apagado.

Si tendria que ponerme a pensar en la privacidad, no usaria mas ninguna pc, ningun cellular o algun aparato conectado a internet. Pero como dijo el muchacho mas arriba, no creo que mi vida les interese demasiado, asi que hago un poco de vista gorda, y solo trato de no regalarle mis datos a toda red social/web que se cruce.

¿Nadie usa Pihole? es un sistema que lo podes implementar en la rasperry pi 3 y te bloquea toda la publicidad de tu red a nivel red (lan). Y no, no hace más lenta la navegacion, sino al contrario te hace un poco más rapido porque no te carga la publicidad y creo que te ayuda a bloquear determinados sitios tambien

Coincido plenamente. Adblock, sentido comun para no pegarte nada feo de la web, y bueno… si me espian los saludo

Yo recomendaría evitar a toda costa la práctica de bloquear el 100% de publicidad presente en internet.
La gente necesita de la publicidad, los creadores de contenido pequeños los que más, porque subsisten gracias a ella.
Es mejor un bloqueo selectivo, atacando solo a la publicidad abusiva.

Respondiendo al post, me “protejo” bloqueando rastreadores con listas de uBlock (analítica, redes sociales, etc.).