Clientes dificiles

De la misma forma que lo decís acá! Vos sabés que es una máquina vieja (las pc tienen una vida de 3 años sin actualizar hard), no podés tomar un laburo así salvo que lo condicionés. Yo en esos casos, sea quien sea, de entrada me lavo las manos. Le explico que es una pc vieja, siendo directo y sin vueltas y que voy a ahcer todo lo posible por arreglarla, pero garantía no doy de que le pueda hacer un buen laburo, porque la maquina puede fallecer mientras se trabaja. Ahí corrés el riesgo de que vos le terminés comprando una pc nueva! Quedate tranquilo que lo que hiciste, así como lo planteás, está perfecto. Yo hubiera hecho lo mismo!

Si claro y despues si lo haces al laburo y queda mal, te quemas vos solo y te hacen mala publicidad toda la vida… quedas como mal tecnico.

Hace años me paso un caso similar que me dieron 2 pc viejas , me lleve 1 viendola que andaba bien y la otra. No la probe (( gran error )) entregue una sola reparada, la otra le dije dame unos dias mas que la vea… la vi y no la pude reparar, estaba muerta no daba video, estaba con los conectores sata arrancados y tenia un poco soldado el encastre de la pila cmos ( no andaba para nada ) ni siquiera podia recueperar informacion porque saque los discos y estaban muertos. Llamo al cliente y le digo veni a retirarla que yo te explico xq no la pude reparar, hs mas tarde, viene y le dije que seguro la llevo a otro tecnico y hizo cagadas… y me dijo pero noooo " no puede ser si yo ahi tengo toda mi musica y toda la tanda publicitaria etc… " y le dije mira llevatela y no me traigas mas nada le dije, el cliente queria llorar y yo me senti re mal (( menos mal que no me pidio ni me obligo ni tiro onda para que se la pague )). Por eso creo que es un truco de oro o regla de oro chequear si prende o no prende pc deante del cliente.

Disculpen mi ortografia (( estoy en un celular prestado )).

Mala publicidad tenemos todos. 4 empresas de telefonia celular, en todas se queja gente. Mas de 20 bancos entre publicos y privados, en todos se queja gente. Gente que se queja de Google, Facebook y Whatsapp? Tambien hay! Y no son malos servicios! Vos lo unico que tenes que hacer es arreglarla, si viene casi rota no es culpa tuya! Tenes que hacer las cosas para poder dormir tranquilo a la noche nomás. La culpa es del usuario que no le hacen el upgrade cada 3 años y piensan que van a durar siempre! La publicidad va y viene…

Uf, en tantos años me crucé con cada personaje que da para escribir un libro. Voy a hacer memoria y voy a escribir acerca de 2 que hayan sido los más memorables:

1- Tenia un cliente, con MUCHA plata. Y digo tenía porque es de esos clientes que los atendes un tiempo y los tenes que soltar porque terminas haciéndole de secretario. El tema que el tipo tiene 4 casas (La principal, un departamento que usa de oficina ademas de la que tiene en su casa principal, una de fin de semana y un departamento en Capital Federal), 7 Notebooks y 5 o 6 teléfonos celulares. Imaginen lo que es sincronizar todo. Adicto de los backups tenia 2 Pendrives (Cifrados con Bitlocker), 1 HDD externo y cuenta en Dropbox y Google Drive. Trabajaba sobre un Pen Sandisk de 64GB y después con Allway Sync (Este ya lo usaba desde antes y era imposible hacerlo dejar) espejaba todo al Drive, al Dropbox, a una carpeta interna, oculta y cifrada con My Lockbox y al HDD Externo. Se tomaba el tiempo en hacerlo en todas las maquinas que disponía en el lugar (ya que en una casa tenia una cierta cantidad de maquinas). ¿No era más facil usar Dropbox y ya? Parece que no, porque le perseguía la paranoia de no tener conexión, aunque contaba además de con sus celulares (Todos con plan black empresas) de un modem 4G USB por si las moscas. Si no le andaba una computadora (En su oficina de su casa principal tiene 4 computadoras) se volvía loco, te llamaba para que vayas URGENTE porque “no podía trabajar”. Obsesivo, inseguro y perseguido tiene instaladas en todas sus casas puertas pentágono hasta en el baño (Si, en los baños una Pentágono, así como leen) y en una de sus casas tiene instaladas DIECISÉIS sirenas de alarma. En su casa principal tiene un cuartito en el primer piso donde está instalado el sistema de alarma y cámaras el cual esta protegido por alarma y dos llaves. En fin, este cliente te llamaba de lunes a lunes de 0 a 23:59. No respetaba un solo horario, me ha llamado estando yo en córdoba o en europa. El haberle dado cierto lugar para que lo haga, sin darme cuenta se volvió imparable. Eso si, pagaba MUY bien, he estado más de 10 horas trabajando en su casa y se pagó la comida sin discriminar lo que le iba a cobrar posteriormente, hasta he ido a Buenos Aires sólo para hacer un trabajo y me pagó el combustible, estadía (que la tengo gratis allá porque tengo amigos) y el día de trabajo. Y para el que se lo pregunte: Si, usabamos MUCHO teamviewer.

Edit: Cinco autos con dos alarmas cada uno, LoJack y creo si mal no recuerdo, dos seguros.
Edit 2: Una sola palabra: Soja.

2- Una mujer NEGADA a actualizarse. Usaba Windows 98 y cuando palmó su Pentium 4 hubo que pasarse a Windows 7, pero me hizo instalar XP. Me hizo intentar de toda forma posible ponerle windows 98 a una PC con DDR3. Cuando su impresora Epson 777 y su Scanner Afga se rompieron debe haber llorado y mucho hasta que la hice comprar una nueva y eligió la Epson Xp220. Hasta ahí venía todo bien, pero tiene dos hijas con las que conflictua mucho. Siendo seco, una era una hippie que estudiaba arte y era bastante pasiva y la otra tenia epilepsia y estaba ultraprotegida por su madre que tampoco hacía mucho. La hippie me llamó un día para preguntarme si una antena de esas parabólicas de TV servían para espiar lo que uno hacía en sus computadoras y celulares, resulta que la antena es de una iglesia evangélica y tienen su propia radio y TV. Un día normal, la hija sobreprotegida daba clases de pilates en el piso de abajo de su casa en una salita muy bien preparada cuando de repente tuvo un ataque de epilepsia. La hermana hippie empezó a acusar a los de la iglesia y sus pastores y sus antenas y al machismo y bla bla bla y así caliente como estaba se fue al fondo de la casa, agarró un acha y salió a la calle al grito de “Les voy a cortar la pija a esos asesinos hijos de mil puta” y la madre corriendo atrás de ella para que no llegue a mayores.
Ah, esta cliente zafó de un cancer y después de eso se volvió hipocondríaca y vivía de licencia en su trabajo (Es o era maestra de grado y profesora en no se donde más). Una familia muy particular…

Edit: El tema de la iglesia y la familia esta venía de largo ya. Es que esta institución estaba comprando una manzana entera y esta gente no quería venderles la propiedad. Me contó la hija de esta cliente que una vez cayó un pastor de los grosos de la iglesia para charlar y pasó a la casa y que de desde ese día todo fue “distinto”, aunque deben ser las porquerías que les hacen leer en humanidades.

Hoy no estoy atendiendo más a ninguno de los dos por razones obvias. Estoy incluso dejando de a poco la informática para dedicarme a usar estos conocimientos en el rubro de la seguridad electrónica que lo bueno que tiene es que se cobra muy bien y te toman bastante más en serio.

Me gustó mucho leerte eso del cliente jodido que era re buen pagador, me quedé con ganas de leer más sobre ese cliente jaja.

Gracias por tomarte tu tiempo en participar en el post.

Jajaja, si, muy crack en cierto punto. Muchas veces off the trabajo nos ha invitado a comer a lugares lindos a mi y a otro colega.

Un service de $300 se cobraba $500. Y a veces el doble dependiendo. Muchas veces he ido por 15 minutos y me iba con 4 gambas en el bolsillo por hacer nada, ademas de que también le cobraba el remoto que le habia hecho recientemente.

Hubo una epoca que me hacia un cheque de 1 luca por mes para que “lo atienda” con prioridad, además de cobrarle el servicio tecnico cada vez que iba, aunque era considerado, no le cobraba los remotos en ese momento por el pago mensual que me hacia.

En su momento me sirvio, pero ahora que estoy con la agenda de la semana organizada de punta a punta no tengo tiempo de andar a las corridas por los caprichos y boludeces de este hombre.

Un cliente para sacarse el sombrero es uno que es muy fanatico de la musica y tiene una coleccion ENORME de vinilos y un muy buen sistema de sonido. Nunca me hizo escuchar nada pero me mostro algunos y tiene discografias enteras, entre esas tiene muchos discos de Elvis.

Es medio hincha y medio torpe con su maquina, tiene un aire de esos tipos que deberian estar arriba de un Cadillac escuchando magazines pero le gusta meter mano donde no debe… mas alla de eso es buen tipo.

@Doktor46 Lo importante es que sea buen pagador y no chille con tus precios… y sino les gusta tus precios tiene a la competencia.

Siempre vuelven muejejeje.

A mi nunca me paso pero he leído casos de otros técnicos que han ido hacer servicio técnico a domicilio y la cliente quiere pagar de alguna manera el trabajo con unas cervezas, encima contaban que las clientas estaban bien rikolinas… Jajaja y a ustedes les paso algo así ? Que les quieran pagar el laburo con cervezas o un asadito o sexo ?.

De todas las conversaciones leídas, puedo decir, que castigo es tratar con la gente…

La recompensa cuando uno es bueno:

A mi me pasó una vez que una tipa de unos 50 me llamo recomendada por otro cliente y se la pasó diciendome que estaba separada… que el hijo se había ido de viaje… que estaba sola…
Y yo que estaba revolviendo el equipo buscando virus y spyware en el equipo… cero bola le di.
De que me quería voltear era obvio… pero ni a palos me daba para entrarle.
Seré demasiado pacato, pero casado y con un hijo… si me voy a mandar una cagada de esas, que sea con una mina como Pampita.

No les parece?

Yo le doy rosca igual :V

Pampita es muy mediática, se entera todo el mundo… :joy:

Eso ya está en cada uno jajaja. Yo generalmente dejo pasar 2 o 3 días cosa que bajen las ganas (siempre con una clienta uno corre riesgos) y la cito en un lugar neutral cosa de poder tener el control de la situación. Nunca falta la clienta despechada que te pide garchar en ese momento y uno no sabe si lo están grabando, el dorima está detrás de la puerta o que caigan los nenes de imprevisto…

Joder que una buena masticada no se le niega a nadie!

Muy bueno el thread me rei mucho

les dejo mi pagina web que abrí cuando quise incursionar

www.ayudanetar.es.tl

Semen ? JAJAJAJ cambiate ese nick.

Tienes mucho semen ? JAJAJA

Otra cosa nunca falta ese [email protected] que venga a spamear un poco XD XD XD XD XD XD XD

eh?

TE PUSIERON INTERNET AYER?? XDXDXDXD !!!1111!! UNO UNO