Chromecast 2 ¿Se pueden reproducir archivos de video de una PC en la misma red?

Que tal, les hago esta consulta:

Quiero comprar un Chromecast 2 para un LED que no es Smart… mi intención es reproducir series y peliculas (la mayoria en MKV, con subtitulos) desde una PC de la red, que no está en la misma habitación…

¿Quería saber si existe alguna APP para el celu, que me permita abrir esos archivos y mandarlos al Chromecast 2? Y sobre todo que corra MKV y funcionen bien los subtitulos

Anteriormente usaba uno que se llama “Reproductor MX” para ver videos en el celu, pero desconozco si tiene esta función.

Gracias

si, Videostream y funciona como control remoto incluso.

Hay varias otras, es importante que el celu se la banque y el router sea bueno, caso contrario, se cae seguido.

Grande @Dustin. Tengo un Sony M5, y un Linksys WRT120N, calculo que tiene que funcar. Gracias

Yo uso Plex para eso que querés hacer, funciona perfecto.

Tambien muy bueno Plex!

Gracias por las respuestas, conocía Plex pero nunca lo había usado desde el celu! Saludos

Plex.

–Cierren este tema…–

ajjaja!

Hola… yo tengo el chromecast 2 hace un par de meses y la app que utilizo para enviarle videos desde el cel es LocalCast… reproduce casi todo tipo de archivos (en realidad no se si depende del chromecast o de la app) y hasta tiene un buscador de subtitulos integrados…
Yo tengo esa mas la app de yifi mas utorrent y hago todo con el cel mismo…
Saludos!

Muchachos, me decidí por un Chromecast Ultra (ya que estamos, me tiré por el último modelo, aprovechando los 500 pesos de descuento por la primer compra por Mercadopago con la tarjeta de Mercadolibre Patagonia) probé las apps que me recomendaron y la que mejor resultado me dio fue Plex.

Muchas opciones, muy robusta, 10 puntos.

Gracias a todos

Muchachos, cambié el router (por uno de 300 mbps, porque el WRT120N llegaba a 150 nada mas) y la placa de red de la PC que “transmite”, tambien a 300 mbps.

En algunas escenas, de archivos MKV pesados (como por ejemplo la intro de Game Of Thrones) medio que se traba… lo mismo en situaciones donde hay mucho detalle.

¿Será que el smartphone (SONY M5) limita un poco el enlace entre la PC y el Chromecast? ¿Usando PLEX, lo que transmito desde la PC pasa por el celu? ¿O conecta a la PC y al Chromecast de forma directa?

Gracias

Lo mas probable es que sea un cuello de botella en la PC que esta haciendo el encoding. Podes probar con otros videos o desde otros medios para sacarte la duda.

Si, con otros videos más “livianos” no hay drama…

La PC no es muy potente, es un AMD E350, 1.6 ghz, con 8 GB de RAM. De manera local, y con mucho cariño (jajaja) por HDMI corre todo (con los codecs justos y el MPC-HC que hace milagros)

Qué raro. Fijate si hace transcoding. Yo tengo el Chromecast conectado a un TP Link WR740N que hace sólo de AP, conectado por Ethernet a un Sagemcom de Fibertel. La notebook es servidor de Plex, conectada al TP Link o al Sagemcom, depende de si está en el cuarto o en el living, siempre por wifi. Con esa configuración de mierda y todo no me da problemas.

Hola, buen dia, mi nombre es semen, tengo el chromecast 2 y no se usarlo casi. Solamente lo use para ver netflix, youtube desde el celu (mi papá)

Ahora bien, leyendo leyendo acá, veo que puedo poner mi pc de escritorio en la misma red y mandar mulimedia desde ahi.

Estoy equivocado?

TL;DR quiero ver Pelispedia desde el chromecast 2

Se puede, pero necesitás alguna aplicación que te permitra transmitir de la PC al Chromecast. En este hilo nombraron algunas, por ejemplo Plex te permite transmitir video, fotos, etc.
También podés compartir pestañas desde el navegador Chrome (creo que hay una opción que dice “enviar”, en versiones más viejas del navegador había que instalar un plugin)

Leandro, ojalá a ésta altura hayas resuelto el problema. En mi caso tuve que renegar un poco con la configuración de Plex. Me pasaba lo mismo con archivos de video muy grandes. No recuerdo ahora una solución precisa, pero te aconsejaría que revises dos cuestiones:

1. La carga que genera Plex en la PC servidor, ahora tengo una compu nueva con i7 y no tengo problemas, pero anteriormente tenía una más limitada con un i3 y con archivos de video pesados, con mucha resolución, la PC se arrastraba y se notaba en la reproducción. Puede ser lo que te está pasando a vos.
  2. En relación con lo anterior, Plex tiene la opción de convertir la señal de audio/video segùn el cliente. En mi experiencia era lo que generaba mayor carga, por lo que configuré el servidor para que siempre transmita en el formato original del archivo. Quizàs te sirva probar distintas configuraciones en éste apartado. Slds

el plex anda en windows 10?

la pc verá al chromecast por red?

Si

Si te referis a Plex en la PC servidor tambien, si. Podes usar cualquier PC de la red como control remoto (incluso la PC servidor) o un celular con la app.

Listo! lo instale, muy bueno

pero

la pc no ve el chromecast, como se hace?

Hace como 2 año que no lo uso, pero de donde elegís donde tirarlo… Yo usaba la app del celu de plex y levantaba las cosas de la PC y las miraba en el chromecast.