BIOS corrupto en notebook EXO

Hola amiguitos del foro, tengo un temita con una notebook EXO R1-CN22 (una revenda cagada) y ya que esta, dejo esta traumatica experiencia.

Ayer estaba muy feliz cargando unos modulos de FreeBSD en mi notebook nacional EXO, cuando llega la hora de reiniciar se queda frizada en el logo del BIOS. Pensé: debo haber puesto algo mal y no levanta el bootloader. Asi que procedo a reiniciar otra vez y nada. La desarmo (porque no tiene una tapa) para sacar el disco en el caso que sea eso. Nada. Pongo un usb con un live de Ubuntu y no me toma las teclas de función para cambiar el dispositivo de booteo. Y ahi dije “ok, se reventó el BIOS”, así vuelvo a sacarle la tapa desconecto la “batería integrada” (que es un pedazo de batería con las celdas agarradas con cinta scotch [HDMP]) saco la pila, y la puenteo con el destornillador por 1 minuto aprox. Le doy al botón de encendido y…

NADA

Nada de las nadas, nadas. Sin señal de video, prende las luces frontales, el cooler y reinicia cada 15/20 segundos. A esta altura ya entre en la zona de querer prender fuego todo. Tome un poco de aire y procedí a buscar los BIOS para poder flashearla. Solo había que saber el modelo del mobo… y ahí nuevamente me acorde de los HDRMP de EXO. El mobo es mas chino que Mao, no hay marcas por ningún lado, las etiquetitas que les ponen los de EXO no ayudan en nada. Al ratito veo que abajo del disipador hay otro sticker con números que no significan nada pero abajo se asoman impresos unos números. A desarmar todo el disipador… Cuando quito el sticker me encuentro con esto:

71R-C14CU4-T810 E326167 TC-1 94V-0

Podría ser la solución a todos mis problemas??? tiro el numero en google y solo salen paginas brasileras de un mismo foro electronicabr y mercado libre brasil (vendiendo bios y mobos claro)… nahhhh… es increíble. Leídos todo lo que pude, al final pude dar con un bios. Ya descargada solo queda la pregunta del millón:

Que secuencia de teclas hay que apretar para que me tome el bios de un pendrive? Alguno ya tiene experiencia con un problema similar? EXO tendría que fundirse miserablemente por la basura que vende? Tendré que sacar la BIOS para reescribirla?

Si algun alma caritativa puede darme una mano estare eternamente agradecido
Saludos!

Mas que un tema de bios para mi es una falla eléctrica del motherboard. En esos modelos chino-rebranded es bastante común que a los 3-4 años se muera el mother.

Me temo que vas a tener que recurrir a EXO, si los encontrás. Ahora lloran por que le abren la importación de noteboks, pero el producto que venden es miserable.

Una pena no te puedo ayudar. Creo que lo que dice Martemars es la posta.

Mis respetos para alguien que usa Free BSD, ¿sos un usuario avanzado?

Hiciste pruebas con la memoria? De todos modos es un garrón solucionar algo así… Con las HP recuerdo que era todo un bardo recuperar un BIOS cuando éste estaba dañado, pero siguiendo las instrucciones se podía hacer, con lo nacional ya todos sabemos cómo viene la mano… Probá cambiando la RAM, por las dudas, y llamate a EXO, pero tratá de que sea directo con fábrica, si podés pasar por alto algún servicio técnico oficial, mejor.

Si se te complica para comunicarte con la fábrica, decime y le pregunto a un cliente, que hace un tiempo renegó bastante con una notebook que dejé de dar video y la mandó directo a la fábrica.

Parece mentira pero fallan un montón esos equipos…

jajaja gracias, no creo que avanzado, de alguna manera me las arreglo para hacerlo andar!.

Con respecto a la EXO quedara ahí hasta que me canse y la prenda fuego.

Si, ya la había hecho a la prueba de memoria, tengo otra note que use para verificar y anda perfecto. En lo personal he tenido casos con algunos modelos de Dell o HP que hacia lo mismo. El procedimiento era relativamente sencillo, bajas el BIOS y lo flasheas mediante un pendrive o cd. El tema que con estos mobos no tenes info disponible para saber como flashearlo.
Curiosamente hace un tiempo quise buscar como hacerlo porque durante el POST manda el logo pedorro de EXO y quería o bien cambiarlo o directamente sacarlo. Pero como no encontré nada, lo deje ahí.

Hola,

Similar problema pero en una EXO c14cr (( c79v2 )), es una i7 con 8gb de ram, con Win 8/10 vino barbaro 5 años hasta q probe un live CD de OpenSolaris y el Bios quedo clavado en el logo de Exo, presiono Tab y pasa a modo texto, presiono F2 o Supr e intenta a entrar al Bios y ahi queda todo, no mas respuesta.

No quiero hacer mucho spam. Pero parece que BSD y Solaris no son la únicas que rompen bios.
Para tener en cuenta cuando instalen una distro en una notebook.

El problema mio es que la maquina ya estaba funcionado con FreeBSD, de un momento a otro quedo sin funcionar. Los módulos que estaba instalando al momento (en teoria) no tenian que modificar nada. En fin, sigue tirada por ahí. PD: EXO todavía no se fundió y sigue vendiendo basura.