[Ayuda] SSD es reconocido pero no bootea

Buenas a todos.

Como buen seguidor de alt-tab (aka tecnovortex), recurro a ustedes en busca de ayuda con el siguiente tema.
Contextualizando:
Tengo una notebook, que ya tiene sus años. Una samsung R428. Es una máquina algo limitada, pero que cumple con su propósito. Soy programador y creo que lo más pesado que uso es el eclipse y el chrome. Después, mucho sublime text, consola, tomcat tal vez, y algo más. Quizás en algunas cuestiones acádemicas también la uso.
Dado que no poseo un presupuesto como para comprar una nueva notebook (de calidad al menos), decidí hacerle una mejora cambiando su disco duro por uno de estado sólido. Después de algunas idas y vueltas, me decidí y compré un Sandisk Plus de 120GB.
Una vez que me hice con el mismo, desarmé la notebook, hice cambio de disco, y procedí a instalar un Debian 9, a partir de una imagen en un pendrive. Cuando finaliza la instalación, reinició la máquina, y me encuentro con un mensaje diciendo que no se encuentra unidad booteable. A todo esto, reinicio y pruebo varias veces, con el mismo resultado.
Sorprendido, entro a la configuración del bios, veo que el SSD es reconocido, pero cuando voy a la lista de prioridades de booteo, no encuentro el mismo.
Mi primera idea, fue que el grub (gestor de arranque de linux por excelencia) se haya instalado mal, por lo cual, volví a realizar una instalación de cero. Resultado: el mismo.
Se que el disco está en condiciones y funciona correctamente, porque lo puse en un carrydisk usb, y ahí sí es reconocido como booteable. Sin embargo, sigo googleando y no encuentro una solución al respecto.