Ayuda sketchup lento

Así como se los digo, en mi pc sketchup es inusable …
es una X220, un i7 con 8 gb de ram, disco mecanico de 320gb. La grafica es una intel hd3000.
saben que puedo hacer para que ande mejor? si hay algo para hacer!

El disco te anda bien?
Parece un disco viejo para una máquina tan nueva… Es en el único soft que notás lentitud?

la maquina vuela, el sketchup es lo unico que anda batata. Es un i7 del 2015 aprox

Tenes que encontrar el cuello de botella, la grafica puede ser una de las causas ya que el sketchup utiliza bastante, mas si tenes activados los estilos en tiempo real.

Y el hdd de 320 tambien puede hacer cuello de botella, depende de cuan lleno este y si estas con la memoria virtual habilitada, el disco puede estar trabajando mucho y ralentando.

Digamos que solo con la referencia de la CPU y la RAM no alcanza para tener una idea de la performance en todos los usos.

Fijate con el administrador de procesos/recursos a ver que es lo que salta.

Proba instalarlo limpio y correrlo antes de crackearlo a ver si hace lo mismo. Si despues de crackear te lo hace, viene por ahi.

Parece que el disco te hace cuello de botella.

A mi me paso hace poco que se me murio el SSD y tuve que reinstalar todo en el disco mecanico, un WD black de 1tb. Cuando renderizo imagines en photoshop puedo notar una diferencia considerable, lo que antes tardaba 4 o 5 segundos por imagen ahora son casi 15. Y eso que es un disco bastante rapido.

Corre algun bench en la pc como 3dmark o pcmark, te va a mostrar donde esta el cuello de botella.

Por lo que estuve leyendo, el problema es que la placa intel que viene con el micro, no es muy compatible con el sketchup :frowning: