APK recomendadas, despues de comprar un celu

Buen dia a todos, la verdad mucho con el tema de celus no me manejo, más que hacer un reset por software más de eso no hago, tampoco nunca hice rooteos ni desbrickeos nada de nada, porque mucho no me animo.

Aca mi consulta:

hace poquitos dias compré un moto g4 con android 6.0.1 y ya me insiste en instalar android 7, no se si conviene o no actualizar… pero me insiste a cada rato.

Lo importante de mi post es lo siguiente y sin más preambulos:

¿ que APK recomiendan usar despues de comprar un celu ? entiendo que eso depende de la necesidad de cada uno segun el tipo de trabajo que haga cada uno, algunos les pareceran utiles unas apks y otras no, pero igual me gustaria leerlos. Obviamente ademas de redes sociales, que otras apk recomiendan mucho ?. Donde vivo no uso colectivos ni tampoco subte ni eso del transito ( aclaro por las dudas ).

Desde ya muchas gracias.

Yo tampoco ando mucho con el tema de los celus… pero me imagino que si te referís específicamente a APKs es porque querés instalar cosas que estén fuera del Google Play.
De ser así, te puedo recomendar 2 que uso de vez en cuando: PopcornTime y ShowBox. Ambas son “similares” a Netflix, pero piratongas. Van como piña.
Antes usaba tambien Dishpointer Pro para apuntar a satélites con la antena de forma más fácil.

Podes bajarte Aptoide y cruzar los dedos que no te venga con virus lo que bajas.

Me refiero a todo tipo de APK ( aplicaciones ) que recomienden mucho usar sean o no sean de la play store.

Espero más sugerencias.

muchas gracias.

Gestor de Archivos
Es File Explorer

Reproductores
Para música AIMP
Para Video: VLC

Officce
WPS office

Leer libros: epub, mobi, pdf
Moon+reader pro (es de pago, pero lo puedes conseguir por internet)

Redes sociales
Me gusan las versiones lite de messenger y facebook
whatsapp
telegram
twitter
en esta sección depende ya de que redes sociales uses.

Gestor de correos
Blue Mail (olvidade de las configuraciones complicadas)

Si haces compras en linea
17track es una muy buena app para hacer seguimientos de las cosas que compras por internet.

Navegadores
Firefox
Opera

Notas
Google Keep

Mantenimiento - Optimización
Grenify
Ccleaner

Otras app que uso
TinyTunes: descargar música en mp3
TubeMate: descargar videos de youtube y otras webs
WifiMouse: Simula un mouse para tu pc. Yo conecté una pc de pocos recursos a mi tv y lo uso para controlarlo desde lejos.

Eso sería todo.

Saludos.

Estas haciendo un diccionario de jergas asi que agregale esta. Como dijo @PepiMDQ cuando decis APK generalmente es para referirse a una aplicación que esta afuera del Google Play o de origen non sancto (ej: me baje el APK del Sonic 4).

Dicho esto, para no desvirtuar:

ConnectBot (ConnectBot es un potente cliente SSH (Secure Shell) en código abierto)
WiFi Analyzer (Convierte tu teléfono Android en un analizador Wi-Fi!)

El resto las comunes, whatsapp, twitter, firefox, etc

el comun de los mortales les llamamos " aplicaciones " (?) si asi es. Me expresé mal.

Gracias a todos por el aporte.

¿ y que app usan para poder obligar al celular a instalar aplicaciones en la memoria SD ?. sin root. He visto muchas pero quisiera ver cual recomiendan.

Gracias.

apps2SD va bien parece pero te pide root.

Intenté utilizar una de esas apps y me volvió loco al telefono. Instalo lo que necesito en la memoria principal y si el celu me da la posibilidad, la muevo a la SD. Algunas apps me dejan hacerlo, no todas.

De las apps que te dijeron antes, yo agregaría Airdroid para pasar archivos desde el celu a la PC sin necesidad de cables. Excelente.
Shazam, para detectar temas musicales.
Maxthon, como navegador web.
IMDB, porque soy fana de series y pelis y me gusta conocer info de actores.
BlueLight Filter, para aplacar los colores azules durante la noche, te quedan más cálidos y no te arruinan la vista.
Teamviewer, indispensable para laburar a distancia.
CamScanner, sacas fotos y te hace un PDF.
MeteoEarth, clima.
2048 (sin ads), ocio
HereMaps, mapas offline para usar con el gps.