Android y DUAL SIM, consulta de uso

Que tal gente!

Por razones laborales, voy a necesitar dos números de teléfono. Pensé en usar dos celulares, pero no quiero que sea un incordio andar con tantas cosas encima.

Quería saber, desde la experiencia de ustedes, como se maneja Android con el tema DUAL SIM… por ejemplo, si quisiera “apagar” la linea del laburo y dejar activa la personal ¿Podría? ¿Algo así como poner en “modo avión” ese chip?

Por otra parte tengo entendido que solo un chip puede conectarse por 3G/4G… y que para usar, por ejemplo, dos Whatsapps hay que instalar una APP (Parallel Space) que permite “duplicar” las aplicaciones.

Gracias!

Hola Leandro. Tengo un celu dual sim desde hace unos meses. Es el primero que tengo de este tipo por lo cual no se si es lo mismo en todos los modelos con android. Paso a responderte.

• Podes apagar la linea que desees. El modo avión es para ambas lineas sin excepción.
  • Desconozco la app que nombras pero en Xiaomi viene de fabrica la función que necesitas, se llama “segundo espacio” Solo la he probado y funciono bien.

Saludos

Tube un zenfone 2, un cat b30 y ahora un s60…el z2 permite que solo el chip 1 trafique datos y podes mensajear/llamar de cualquiera de los dos, incluso podes predefinir una de las 2 lineas como default para estas cosas.
El b30 no tiene android y era europeo asi que ni me puse a jugar con los dos chips por el tema de las bandas…fue mas que nada para probar la marca.
Y el s60, lo tengo hace apenas una semana y parentemente cualquiera de los dos chips puede traficar datos…no se si en simultaneo. Y tienen las mismas configuracion de default para sms y llamadas.
En cuanto al whatsapp, use en ambos casos DISA…una aplicacion de mensajeria que le metes un plugin para cada servicio que deses agregar, la unica que probe fue whatsapp y lo unico que perdes es el backup automatizado de ellos.

Moto g4 dual sim. Un caño y podes hacer eso que dijiste y mucho mas. Eso sí, compralo con turbo cargador o comprale uno porque es una tortuga el que viene comun, 8 horas y no lo carga… una locura. Con turbo en una hora está listo.

Hola, yo tengo un Xiaomi con 2 líneas. Sí podés desactivar uno de los chips. La función del segundo espacio que trae serviría, pero en mi opinión no hace falta, porque hay otra función que te permite duplicar aplicaciones. No la probé con un mensajero, pero la uso con la app de home banking que solo te permite tener una cuenta en la app, por lo cual al duplicarla puedo tener dos cuentas configuradas, cosa que antes de descubrir esta función resolvía con el 2do espacio.