Almacenamiento on line ¿Recomendaciones?

Hola!
Pregunta: que servicio de un tera me recomiendan? precios?
Me comentan sus experiencias en el tema?

Gracias, los leo…

dejo mi ward…

Ah cierto, esto no es feisbuk :joy:

En mi opinión, si tenés conocimientos medios de Windows/Linux podrías instalarte uno propio. ¿Porqué? Sencillamente porque podés perder los datos (después de MegaUpload internet no es la misma) o que alguien te los mire sin tu permiso. Hace un tiempo largo, leí una nota de lo inseguro que eran este tipo de servicios, en especial Dropbox, OneDrive y Google Drive.
Así es que desde ese momento (hace unos 3 años), me puse las pilas y levanté mi propio server VMWare esxi v6, donde tengo un cluster virtualizado. Uso freeNAS (el almacenamiento online es NAS en esencia) como sistema operativo haciendo raid 10 directamente desde VMWare. Para sincronizar uso Resilio Sync con licencia (anduvo de 10 sin licencia pero queria sacarle el jugo) y DynDns resolviendo la IP dinámica, ya que mi proveedor no me dá fija. Lo único malo son las caídas que, en mi caso siempre fueron por corte de energía eléctrica generalmente en verano. Por eso, este año pienso comprarme un UPS Schneider, que está integrado a VMWare via API para mantener el uptime.
Conclusión: Gasté un poco más pero tengo en el Cluster, 3 Ubuntu’s con Apache, 1 FreeNAS @ 3TB, 2 Windows, 5 Androids que andan todo el día con WhatsApp, 1 Asterisk y pronto ampliaré para guardar videos de camaras de vigilancia. Los datos espejados y duermo toda la noche como un bebé!

review para tecnovortex con fotitos de los fierros y todo!

Google drive ofrece 1Tb por cliente a US$ 99,99/año, una ganga.
Si usas Linux entonces vas a tener que ir a Dropbox por US$ 99,00/año. Con eso te aseguras y te quedas tranquilo.
Si estas en paranoico y queres armarte algo vos, Nextcloud/Owncloud como mínimo una pc con discos de 1Tb en RAID 0, 8Gb de RAM, un procesador cualquiera, un buen UPS y una buena conexión simétrica y dedicada a internet y lo podes hacer andar.
Todo esto para un solo cliente. Si tenes varios vas a necesitar más RAM y habria que ver el procesador. Igual esta opción no es barata, lleva trabajo armarla, configurarla y mantenerla. Como ventaja controlas todo.

Ufff, me dolió lo de paranoico! Quisiera verte perder todos los datos de MegaUpload sin poder hacer nada! :joy:

Nah, lo digo sin ninguna intencion. Mucha gente se arma su propia nube por temas de privacidad.[quote=“boxbux, post:6, topic:1183”]
Quisiera verte perder todos los datos de MegaUpload sin poder hacer nada
[/quote]

Y los backups? Donde estan los backups?

https://imgur.com/j10QohV

Broma aparte, hay que acostumbrarse a tener backups locales y no depender de la disponibilidad de una empresa

27 Gb de Comics me cagó el gordo Dotcom… (el tipo jamás reconocía su falta de backup… jajajaj)