¿Alguien pidió la tarjeta del Banco Patagonia para comprar en cuotas sin interés en Mercado Pago?

Finalmente llegó a los exactamente 15 días hábiles (sin contar 1 feriado y los 3 fines de semana no largos que me tocaron). A la mañana temprano llegó un sms de OCA avisando que iba a pasar el cartero. WOW! Al mediodía llegó el cartero y como me colgué con las fotocopias le pedi que me la dejara en la sucursal (no hay forma que la entreguen sin los pelpa) y me dijo de muy mala forma que no se podía, que si o si tenía que entregarla él y que iba a pasar nuevamente mañana… Pasaron unos 5 minutos y me llegó nuevamente un sms de OCA, diciendo que no me habian podido entregar la tarjeta (si cómo no…) y que tenía que repactar la entrega via un link bit.ly. WOW! Entré a una pagina especial y puse para que me la entreguen en sucursal. Existia la opción de que volviera el cara de tujes a una fecha y hora especial pero prefería ir a lo rápido y seguro. Saqué las fotocopias y me fuí a OCA. La atención de siempre (como el orto), pero después de más de media hora me la entregaron y me tomé el palo. A los 10 minutos recibí oootro sms de OCA diciendome que me habian entregado el plastico (en serio?) -_- Al llegar a casa veo que me dieron 40k de límite total de credito y 32k (no 28 como me habia dicho la pagina) en cuotas. Quizas todas las emitidas a partir de alguna fecha tengan ese límite corrido o quizas es por mi veraz, no lo sé. Veremos… Falta que me la activen, todavía están en fecha, aunque menos mal, porque de boludo quise probar añadiendola en Google Play y en PayPal y no me la toma sin acordarme que tengo los 500 pesos free y no los hubiera podido usar en ese caso… Alguno la usó ya en estos sitios? Saludos

Agradezco la información que me fue útil antes de sacarla, y les dejo conclusiones sacadas de hechos, no especulaciones.

• la entregaron en tiempo y forma. Hay que recordar la fotocopia del dni y servicio.
  • las 12 cuotas en mercado pago son otro hecho.
  • los $500 te los reintegran, sin problema.
  • el límite y aprobación depende de la situación crediticia que tengas, más ingresos. Me entregaron más que el doble de lo informado aquí, y a un compañero sacándolo el mismo día menos de la mitad.
  • los papeles entregados indican que la gestión está bonificada, ese es un hecho. No obstante se mantiene ambiguo hasta cuándo lo es.
  • si no tenés caja de ahorro, es engorrosa la forma de pagar la tarjeta.

Espero haber sido útil.
Saludos

Gracias por sus aportes! A todos los que se les otorgó la tarjeta les coincidia el domicilio del dni con el del servicio?? Estoy esperando que llegue la tarjeta a mi casa, y si es asi estoy al horno :no_mouth:

Estás al horno. Aunque podrías ir a retirar el plástico en un horario donde OCA se llene de gente cosa que no te revisen bien bien y después ir al banco a explicar tu situación para que te la activen. Fijate bien que direccion tenes declarada en Veraz y en Nosis, porque ahi te validan los datos

Uh, ya saque turno para cambiar el domiclio del dni jajaj. Creo que con el comprobante que me den en el registro de las personas donde va a figurar mi actual domicilio debería zafar…Espero, porque con el trámite común voy a estar esperando semanas supongo a que llegue el nuevo dni… Gracias por la orientación!

Yo la acabo de pedir pero me comentaron con la tarjeta del banco itaú para celulares Movistar que tenía la misma jugada de sin costos pero te creaban una caja de ahorro Alguien sabe o se fijo si le crearon una caja de ahorro en el banco Patagonia?

Si! El contrato que firmás especifica que te van a crear una caja de ahorros en el Banco Patagonia, pero es la gratuita a cero costo que reglamentó el BCRA hace unos años. Es la misma cuenta gratuita que se puede abrir sólo con el dni en cualquier banco.

Pero la cuenta universal (la gratuita) es sólo para cuando es la única que tenés… ¿Qué pasa si ya tenés cuenta en otro banco? :thinking:

Acabo de llamarlos para preguntar por ese tema, despues de 15 minutos de un loop IVRero. Dicen que eso se aplica únicamente para clientes que no tengan cuenta en ningún banco, metió excusa que es uitl para pagar la tarjeta por PagoMisCuentas, lo cual es medio logico. A los clientes que ya tienen, les van a ofrecer abrir una telefonicamente CON COSTO.

Tambien le pregunté si esta tarjeta sumaba puntos Club Patagonia (las jugueras valen mucho canjeandolas por 154352 puntos vio? jajaja) y me dijo que NO, para eso tenía que abrir una cuenta, contratar un paquete o pedir otra tarjeta… ESSSTA le dije

O sea que según lo que entendí. No te brindan una caja de ahorro A menos que vos quieras contratarla es decir hasta ahora lo del costo de mantenimiento de la tarjeta es verdad, gracias boxbux!!!

yo la pedi y me dieron 40mil de disponible, lo que me volvi loco para activarla , el 0810 de el banco patagonia no te atiende nadie , los mails no los responden , demoraron 10 dias en activarla y lo hicieron recien despues de que me comunique al 08 10 de mercado pago diciendoles que no la iva a querar y que me den de baja la cuenta (como s eestila cuando reclamamos a telefonica, telecentro y demas jejeje) luego de llamar en 48 horas me la habilitaron y hasta ofrecieron apliarme el limite si deseaba realizar una compra superior a mi limite. En fin un dolor de cabeza pero es verdad la tarjeta funciona

Casi seguro el Banco Patagonia será comprado por el Banco Macro. Harán el anuncio oficial el 19 de julio porque no hay nada firmado por el momento, pero está todo apalabrado. Hay que estar atentos porque puede que cambien las condiciones, ojalá que no. Los que quieran sacarla apúrense y los que la tienen aprovechen endeudarse responsablemente a 0% interés porque puede que quede poco tiempo…

Chicos cuantos les demoraron a uds en entregarles la tarjeta? Yo ya llevo 1 mes esperando…

Entrá en este link, estando logueada en MercadoLibre de 10 a 18hs (si entrás en ese horario podés elegir entre llamada telefónica, chat o mail, pero este último tiene una respuesta más lenta. Fuera de ese horario tenés el formulario para respuesta sólo por mail): http://ayuda.mercadolibre.com.ar/ayuda/questions/contactForm?form_id=105&faq_id=921. Comentale la situación y ellos se encargan de tirarle de la oreja al Patagonia. Yo llevaba 10 días hábiles sin activar, hice eso por la mañana temprano y ese mismo día por la tarde casi noche, me llegó el mail de activación.

Hola. Alguien sabe por que te deniegan al momento de solicitar la tarjeta?

1. Porque algunos de los datos de la cuenta de Mercado Libre no coincide con los datos de Veraz cuando el sistema hace la verificación de identidad; 2) porque el/la solicitante tiene en los últimos 5 años situacion mayor o igual a 2 en el Veraz; 3) o porque el/la solicitante estaría sobreendeudándose según su perfil crediticio (generalmente si tiene otorgado un hipotecario, un prendario o muchas tarjetas de crédito, el sistema prioriza ésta deuda y por ende la va a denegar); 4) o porque no tiene historial crediticio o no alcanza el mínimo de 3 años para evaluar.

Estimados, para activarla solo simplemente tienen que contactarse al teléfono que figura al dorso de la tarjeta, colocar la opción de activar, le pedirá que vayan marcando los datos de la tarjeta y listo. A mí me llegó y la activé al toque. En el caso de argentina figura el Centro de Atención (011) 4348-7000.

Yo la queria pedir, pero me tiro para atrás este thread en Reedit y me dio mucha desconfianza.

Con la renovacion y los gastos agregados parece que salen ganando ellos…

las tarjetas normalmente vencen a lso 3 años (por normativa del central) estas vencen al año.
la renovacion que muchas veces es barata o bien gratuita, aca sale mas de 2000$
el costo de la cuenta es mas alto que en otros bancos
te cobran por enviarte el resumen
te cobran hasta por el aire que respiras adentro del banco.
es decir te van a cobrar por un monton de lados, pero vos contento porque tenes 12 cuotas sin intereses
edit: del link que pusiste:
2) LA GRATUIDAD IMPLICA LA BONIFICACIÓN DE LAS COMISIONES POR MANTENIMIENTO DE CUENTA, POR EMISIÓN DE TARJETA TITULAR, Y LA COMISIÓN ANUAL POR SERVICIO. ESTA BONIFICACIÓN SE MANTENDRÁ VIGENTE SIEMPRE QUE SE CUMPLAN LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN QUE EL CLIENTE ACEPTARÁ AL MOMENTO DE LA ENTREGA DE LA TARJETA.
pero no dice cuales son las condiciones, y me imagino que son tipo: gastar $5000 al mes en cuotas o alguna burrada similar

Te explico una cosa: por normativa del Central, todas TODAS TODAS las tarjetas bancarias tienen un vencimiento a los 3 años, mientras que las comerciales, por ejemplo, Tarjeta Naranja, Carta Automática, etc., lo hacen a discreción. Éste plastico ES bancario. En la página donde podés solicitarla dice que es de renovación y mantenimiento gratuito, por ende el contrato que tendrías que firmar tiene que ser así (de hecho lo es), caso contrario tendrías 10 días adicionales para revocarlo (lo dice el nuevo código civil y comercial) y además en ese supuesto, hacerle lio en Defensa al Consumidor, y tendrías la de ganar. Eso no lo van a hacer porque ni al Banco y a MercadoPago le convienen… Si en el futuro, quisiesen cobrar renovación, por ley y además figura en el contrato, te tienen que avisar 90 días antes para que puedas cerrar el producto SIN COSTO.
Te voy a tirar un corta la bocha, pero con onda: Si tenés dudas, inseguridad, desconfianza, no la contrates, porque vas a vivir con una pistola mental en la cabeza. Ya parezco evangelista de este producto, lo sé, pero pasa que es MUY MUY bueno que pocas veces sucede! Como cuando lanzaron Tarjeta Naranja y pusieron el plan Z, que hoy, 15 años después cuando ya captaron clientes, es un gran timo encubierto. Sólo hay que leer el resumen, darse cuenta y darla de baja, así de simple! Evangelizaré hasta que cambien las condiciones y ahí chau! Mientras tanto, hay que aprovechar! Si te sirve tomalo, sinó dejalo!

Mira vos…la verdad que me conviene. Compro bastante por ML