Al formatear/[re]instalar Windows en un PC, ¿qué programas consideras básicos?

Esta es una pregunta que se me ocurrió mientras le instalaba un nuevo disco a una laptop de un cliente y le reinstalaba el Windows. Normalmente lo que yo hago es dejarle un set de programas que considero básicos y que incluyo en el costo del servicio, además claro, de los drivers y las actualizaciones del sistema:

• Lector PDF: Adobe Reader si la máquina es potente, Foxit o Xchange si es menos rápida, Sumatra para las más viejas.
  • Impresora de PDF: CutePDF normalmente. Desde que Windows 10 lleva su propia impresora de PDF, se ha reducido su importancia.
  • Descompresor: PeaZip o 7-Zip, según esté de humor :stuck_out_tongue:
  • Navegador alternativo: Firefox preferentemente, con el debido uBlock. Chrome si veo que el cliente está más acostumbrado a eso.
  • Java: Y habilitado por defecto en Internet Explorer. Uno nunca sabe si la persona en cuestión necesita usar alguno de esos servicios gubernamentales que piden Java sí o sí.
  • K-Lite Codec Pack: Para que tenga mejor experiencia con los vídeos descargados y música.
  • Antivirus: Gratuito. Normalmente instalo Avira o BitDefender. El Avast no lo fumo XD.
  • Flash: Solo si pongo Firefox como navegador alternativo. Ya sabemos que Chrome no lo necesita.
  • BurnAware Free: Los instalo ya muy poco. En general, como ya casi nadie graba discos ópticos y para eso vale la misma interfaz de Windows, pues prefiero ya no complicarme.
  • Microsoft Office: Esto lo tengo en la “zona gris”. Normalmente no lo pongo si el cliente no quiere pagar la licencia, pero hay personas que insisten porque lo necesitan para trabajar inmediatamente (LibreOffice y demás no valen en el ámbito colaborativo, desafortunadamente), así que les instalo la versión 2010 o la 2013 crackeada y todos felices (menos Microsoft, claro :stuck_out_tongue:) .

Y nada más. Cualquier software adicional que el cliente quiera lo cobro aparte según sean programas individuales o suites.

Y vosotros, ¿cómo le hacen en este aspecto?

Por lo general con Ninite hago todo el trabajo excepto por office y drivers
esta es mi lista

Mozila y Chrome los dos con ublock
Teamviewer post service
Malwarebites
Avira o Panda
Skype cuando lo piden
Vlc
7zip
Fotix Reader
Ccleaner
WPS Office si el cliente le gusta ( antes se lo enseño) sino crackear como los campeones a
Office 2013 o 2016

Nostalgia de Windows XP Servipack 3 Guanaco Editon :cry:

solo K-Lite y Firefox sin antivirus, si necesitas antivirus, es porque te metes en lugares chanchos. jajaja

.

Chrome
Avast
7zip
Acrobat Reader
WPS Office (Gracias Tecnovortex)
Java (a veces)
Flash player (aveces)
Gom Player
Ccleaner

Ídem. Uso mucho Ninite :thumbsup:. El WPS lo consideré, pero con eso de que en la versión gratuita te pone marca de agua a la hora de imprimir… Pues creo que eso le baja muchos puntos (si no quieres comprar ni piratear, claro).

Este Post ya cumplió un año.

Creo que todo sigue igual y sin demasiados agregados ¿que dicen? ya con todo lo que mencionaron creo que es suficiente ¿no?.

Al menos en Windows 10 (utlimas versiones) en mi experiencia se instalan solos los drivers, a menos que tengas impresora y placa de video o otro periferico.