Adaptador HDMI a VGA, ¿sirve?

Hola gente, como seguramente deben estar al tanto, las placas de video de gama media actuales viene todas, o casi todas, con salida digital (DVI, HDMI, DisplayPort). Pero cuando el presupuesto es ajustado, no hay muchas opciones, a veces se puede cambiar el monitor, pero a veces no… Buscando, vi que vienen unos adaptadores de HDMI a VGA, o sea, de digital a analógico:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-621254143-cable-conversor-hdmi-a-vga-video-audio-proyector-ps3-tv-led-_JM

¿Los probaron?, ¿Se pierde calidad en los juegos?, ¿Qué recomiendan o hicieron en éstos casos?

Saludos!!

PD: Hace unos meses me pasó una desgracia con suerte, vendí un RX 470, y por apurado, no le dí mucha bola a las salidas de video, más que nada porque no pensé que me lo iban a aceptar, y cuando me llegan las cosas me encuentro con que la salida es digital, pensé en usar un adaptador DVI a VGA, pero el que tenía era analógico… Y por esas cosas de la vida, el monitor de 19" LG que tenía el cliente tenía entrada HDMI, a partir de ahí me volvió el alma al cuerpo… Ya que dependía de la guita de la actualización (placa + fuente) para irme de viaje unos días después… Gajes del oficio…

Si podes conseguir un adaptador de displayport a VGA mejor. El protocolo del puerto DP tiene especificación para adaptar a todos los tipos de conexión, por lo que te aseguras mejor calidad de salida que los adaptadores de HDMI que lo que hacen es pasar la señal a analógico con un conversor que esta metido dentro del cable.

Me fijo lo que hay! Gracias!

Al final compré un adaptador de HDMI a VGA ($185), porque los DisplayPort no servían para las VGA gamer, según me dijo el vendedor de uno que estaba barato, y buscar uno más caro no era negocio… Con el VGA anda joya!

Gracias por la info!